Agüero y Mateo Arellano destacan la necesidad de coger ritmo en las piernas en esta pretemporada

Rubén Andrés conversará esta semana con los representantes de los jugadores numantinos para tratar de solucionar los temas pendientes

Agüero y Mateo Arellano destacan la necesidad de coger ritmo en las piernas en esta pretemporada. Los dos futbolistas del CD Numancia han sido presentados esta mañana y ambos comparten impresiones en los días de trabajo que lleva el equipo y donde el coronavirus ha ralentizado la puesta a punto.

Cristian Fernández Rodríguez ‘Agüero’  se ha mostrado "muy contento" de llegar este año a Soria. "Rubén Andrés me estuvo siguiendo y al final hemos llegado a un acuerdo. Vengo a poner mi granito de arena al proyecto", ha comentado.

Jugador polivalente, asume que jugará donde toque, pero su preferencia es "la banda". Se trata de un jugador con gol y llegada, que trabaja "día a día" para que lleguen los goles, por lo que no se pone metas en cuanto a cifras finales. 

Ante Osasuna B jugó solo media hora, algo motivado a que estuvo confinado, por lo que se prefirió no forzar la máquina y dar a las piernas la oportunidad de aumentar la intesidad progresivamente para evitar lesiones. "Jugué en banda y me encontré cómodo. Me gusta la disposición del míster a la hora de atacar y me vi mejor de lo que pensaba. Ahora hay que trabajar y seguir mejorando", apuntaba. En cuanto a las personas del vestuario considera que "hay un grupo humano muy bueno y a nivel deportivo espectacular, estamos trabajando bien", valoraba. En cuanto a la presión que ha sufrido el Numancia el curso pasado, en su caso afirma saber a dónde llega y afirma que en su caso juega "para disfrutar y mejorar cada día".

Por su parte, Mateo Arellano afronta su primer compromiso profesional lejos de Asturias, algo que ve como "una oportunidad para mejorar y madurar como persona y futbolista". El mediocentro procedente del Sporting B ya tuvo que visitar el año pasado Soria, una experiencia que también ayudó a la hora de tomar la decisión de fichar por el Numancia.

Sobre la derrota de pretemporada ante Osasuna B, Arellano explica que fue un duelo "circunstancial" ya que no había ritmo en las piernas de los jugadores que habían pasado por el confinamiento. En su caso jugó atrás, una posición que cree, puede queda "en anécdota". "No fue nuestro mejor partido, pero es algo normal en pretemporada. Hemos hablado de lo que hay que mejorar y no darle más importancia. Individualmente, al no tener ritmo, me noté cansado", manifestaba.

Se define como "un mediocentro físico. Me gusta tener balón y salir con él. Creo que destaco por el rigor táctico". Mañana llega un nuevo amistoso contra el Calahorra en La Planilla, duelo que Arellano ve interesante. "Jugamos contra un equipo de categoría superior y nos vendrá bien para ganar ritmo, sensaciones e ir conociendo a los compañeros".

Por su parte, el director deportivo, Ruben Andrés. afirma que esta semana hablará con los representantes de los jugadores numantinos con los que todavía hay que cerrar flecos tanto de salidas como de renovaciones. "De momento estamos bien y veremos en la pretemporada y los partidos si necesitamos algo más". No obstante, cree que todavía no ha habido tiempo para sacar conclusiones: "Es pronto. El último partido no es para estar contento, pero es demasiado pronto. Osasuna B venía con más entrenamientos y nos ganaron en los duelos. Ahora vienen Calahorra y Rayo Majadahonda, dos equipos de categoría superior. En estos partidos no vamos a esperar resultados aunque siempre queremos ganar. Lo importante es que queremos coger conceptos y físico, cohesión centre los jugadores. Queríamos exigencia en pretemporada y la vamos a tener".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad