Sorianos en los Juegos de Tokio: deportistas, técnicos, fisioerapeutas, psicólogos, prensa...

Alrededor de una quincena de sorianos forman parte del inmenso entramado de estos Juegos Olímpicos (tercera ampliación)
Pablo del Río, con Mireia Belmonte en los Juegos de Río de Janeiro en 2016

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un año de retraso debido a la pandemia. En el gran escaparate del deporte mundial hay variada representación soriana, tanto en cantidad como en las diferentes partes relacionadas con el deporte.

Deportistas:

Marta Pérez. Atleta, soriana residente en Madrid. Compite en el 1.500. Junto a Daniel Mateo, la más genuina representación de la provincia en Japón.

Daniel Mateo. Atleta, adnamantino residente en Soria. Compite en el maratón, así que estará en la norteña ciudad de Sapporo y no en Tokio.

Sebastián Martos. Atleta. Jienense del CAEP, vive en Soria. Compite en 3.000 obstáculos. Segundos Juegos tras Río.

Cristina Ouviña. Zaragozana con ascendencia en Borobia, cuyo pabellón lleva su nombre. Base de la selección de baloncesto. Mejor jugadora española, en España, de la temporada.

África Zamorano. Nadadora barcelonesa con ascendencia en Judes, con amplia relación. Estará en los 200 espalda y 200 estilos.

Óscar Mingueza. Futbolista del FC Barcelona que desciende de Arenillas.

Enrique González de Castejón Velilla. Jugador de la selección española de hockey sobre hierba, veraneante por ascendencia familiar en la zona de El Valle (Tera y Valdeavellano de Tera)

Técnicos:

Enrique Pascual Oliva. No para de vivir experiencias olímpicas el de Brías. Después de las celebradas con Abel Antón y Fermín Cacho, ahora repite con Martos y Mateo.

Psicólogos:

Pablo del Río. Psicólogo del CAR de Madrid, alrededor de una veintena de deportistas de varias especialidades presentes en Tokio han sido acompañados por él. Padre de Daniel, fisioterapeuta de la Federación Española de Taekwondo.

Fisioterapeutas:

Daniel del Río. Ya es 'medallista', pues es el fisioterapeuta de la Federación Española de Taekwondo y trabaja por tanto con Adriana Cerezo. Hijo del psicólogo deportivo Pablo del Río.

José Antonio Fernández Carazo. Otro que ya es 'medallista', pues en Río se colgó la plata con la selección femenina de baloncesto. Estos son sus segundos Juegos.

Sandra García Lázaro. La experimentada fisioterapeuta trabaja con la Federación Peruana de Judo, aunque en algunas competiciones también trabaja otros deportes. Sus primeros Juegos.

Miembros del COE:

Margarita Garijo. Ocho Juegos Olímpicos avalan la trayectoria de uno de los miembros del Departamento de Deportes del Comité Olímpico Español, encargada de valorar las posibilidades de los jóvenes deportistas. Leer en El Alto Jalón

Periodistas:

En unos Juegos Olímpicos sin público, la presencia de la prensa cobra todavía un punto más de importancia que de costumbre. José Luis López en la SER (atletismo), Nacho Barranco en la revista de atletismo 'Corredor' o la corresponsal de Antena 3 Maite García Almazán ayudarán a conocer desde Japón cómo les está yendo a los deportistas españoles en los Juegos.

*Si hay algún soriano más en cualquier faceta de los Juegos, contactar con [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad