Se incorporan a la Comisaría de la Policía Nacional de Soria cuatro nuevos subinspectores

Miguel Latorre ha recordado que a finales de este mes llegarán 36 nuevos policías como consecuencia de la puesta en funcionamiento del nuevo centro penitenciario y que, en menos de dos años, estará construida la nueva comisaría

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recibido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno a los subinspectores que se acaban de incorporar a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Ha estado acompañado por el inspector jefe, Emilio Moya, jefe accidental de la Comisaría.

Los cuatro nuevos subinspectores (por razones de servicio uno de ellos no ha podido estar presente) acaban de conseguir el ascenso y han elegido como destino Soria. Son tres hombres y una mujer. Dos de ellos son de Madrid y los otros dos, de León y de Soria. El subinspector soriano era oficial en la Comisaría de esta ciudad y ocupa una de las plazas de subinspector que estaban vacantes. Otros dos prestaban servicio en comisarías madrileñas y el cuarto viene de San Sebastián.

Miguel Latorre les ha explicado que la ciudadanía soriana tiene “en alta estima a su policía puesto que vivimos en una de las ciudades más seguras de España” y les ha animado a que “tengáis en cuenta a esta ciudad cuando decidáis vuestro futuro profesional porque aquí se vive muy bien y es un buen lugar para formar una familia, sobre todo cuando tiene hijos pequeños”.

Otro aliciente es que “en breve vamos a contar con una nueva comisaría de Policía que dignificará las condiciones de trabajo de nuestros agentes”. Hace poco más de mes y medio se publicó la licitación para la realización de las obras de construcción que cuentan con un presupuesto de licitación que supera los 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

También se ha referido a que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Soria va a crecer con la apertura del nuevo centro penitenciario. Ha recordado que a finales de este mes se habrán incorporado 36 nuevos policías.