Marta Pérez correrá la segunda semifinal del 1.500 en Tokio

De sus 11 rivales del miércoles (podría ser alguna más si prosperan las recalificaciones), 10 tienen mejor marca que la soriana

Poco después de la disputa de las tres eliminatorias del 1.500 femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, World Athletics ha publicado la composición de las dos semifinales, que se disputarán pasado mañana miércoles a partir de las 12.00, hora peninsular (19.00 en Japón).

Marta Pérez, única española en esta penúltima ronda, correrá la segunda, a partir de las 12.12. Se clasifican las cinco primeras de cada semifinal y los dos mejores tiempos.

Se tiende a pensar que es bueno correr la segunda semifinal, porque se puede 'jugar' con los tiempos de la primera para intentar que esos dos mejores cronos que clasifiquen sean los de la última semifinal, pero hay dos cosas más importantes: que alguien se decida a tirar y las piernas de cada deportista.

La soriana lo tiene muy complicado. De sus 12 rivales de pasado mañana, 11 tienen mejor marca que ella de siempre y 10 de este año. Pero el 4:04.76 que ha firmado Pérez en series, su mejor crono personal, todavía no es su tope, y es muy posible que si hubiera corrido la tercera eliminatoria lo habría bajado un poco más. Lo bueno es que ha llegado bien a la cita atlética más importante de su vida.

En semifinales habrá finalmente 26 atletas en vez de 24, debido a la recalificación de la keniana Jebitok, que se cayó junto a Hassan en la segunda serie, y de la portuguesa Marta Pen, perjudicada por el parón de la atleta de Marruecos Rababe Arafi.

Pérez correrá junto a dos de las favoritas como Laura Muir o la propia Sifan Hassan. Además, hay una serie de atletas que se mueven entre el 4:02 y el 4:04, y en esa pugna estará la pupila de Antonio Serrano para intentar brindar otro gran momento al atletismo soriano y español.

Ver composición de las series

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad