El cheque bebé comenzará a llegar a los hogares sorianos esta semana con un montante final de 800 euros

El presidente de Diputación, Benito Serrano, ha pedido paciencia a cerca de 200 personas cuyos expedientes se aprobarán la próxima semana del total de un millar que lo solicitaron

El cheque bebé comenzará a llegar a los hogares sorianos esta semana con un montante final de 800 euros. Lo hará en dos tandas, una primera, la más numerosa, comenzará a enviarse esta misma semana a través de correo certificado a los hogares de los solicitantes para evitar "aglomeraciones" en las instalaciones de Diputación, según ha indicado Benito Serrano, presidente de la institución provincial.

El cheque bebé o ayudas al impulso demográfico incluidas en el Plan Soria 2021 para niños nacidos en los años 2019 y 2020, supone una subvención parcial de 603.200 euros. Finalmente la cifra que van a recibir los padres en la tarjeta bebé aumenta de los 750 euros previstos, hasta los 800 que finalmente va a ser la cuantía de la que puedan disponer los progenitores una vez que tengan en su poder la tarjeta.

Quedan pendientes de resolver 263 expedientes que se dictaminarán la próxima semana, completando así las 1.078 solicitudes recibidas, por lo tanto entre esta semana y la que viene se repartirán todas las tarjetas. Esta semana se han resuelto favorablemente 754 expedientes. Serrano ha recordado que los beneficiarios de la tarjeta contarán con seis meses para su desembolso y ha pedido "paciencia" a los usuarios cuyos expedientes se resolverán la próxima semana.

Esta línea va a permitir que todos los niños nacidos en el año 2019 y en el año 2020 reciban la tarjeta bebé del Plan Soria cuyos requisitos para poder acceder se han simplificado de forma importante, sin tener en cuenta criterios de renta.

Hay que destacar que esta partida cuenta con un presupuesto total de 900.000 euros, y cubre el año 2019, puesto que se quedó fuera de las subvenciones en vigor del Plan Soria, sumándose lógicamente a los nacidos a lo largo del año 2020.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que el objetivo es doble, porque se ayuda a las familias y también a las empresas sorianas donde se puede gastar el cheque bebé. Un listado de tiendas y empresas que suman un total de 261 y que hoy mismo ha sido publicado en la página web de la Diputación por lo que se puede consultar telemáticamente, pero también a los establecimientos se les ha entregado una pegatina identificativa para que quede claro donde se puede comprar con la tarjeta del cheque bebé.

https://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/subvenciones/listado_establecimientos_adheridos_tarjeta_natalidad_2021.pdf

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad