El aeroparque de Garray suma nuevas actuaciones para el cambio de sitio de los hangares y ampliación de aseos y hostelería

Ambas partidas superan los 400.000 euros

El aeroparque de Garray suma nuevas actuaciones para el cambio de sitio de los hangares y ampliación de aseos y hostelería merced a los acuerdos de la Junta de Gobierno de hoy en la Diputación Provincial de Soria. Serrano ha indicado que todas las actuaciones en la zona que se están llevando a cabo en las últimas semanas corresponden al proyecto general acordado y que seguirán teniendo continuidad, paso a paso, ya que quedan pendientes fases como la ampliación de la torre de control.

Así se ha aprobado el proyecto de obra de pavimentación de la plataforma de estacionamiento de ultraligeros del aeródromo. Se trata de cambiar la ubicación actual de los hangares por otra conforme a las ampliaciones que se están realizando y tiene un importe de 350.000 euros. Además, se van a destinar 48.000 euros para la ampliación de la cocina y de los aseos actuales, ya que se han quedado pequeños. 

En otros asuntos, junto al acta de la sesión anterior o la rectificación de un acuerdo de resolución de una ayuda que, por error, no contaba con periodo de justificación para el adjudicatario de 1.500 euros (ayudas de la resina) y que ha procedido a subsanarse, la Diputación ha aceptado una subvención de la Junta de Castilla y León para la adecuación de los servicios de extinción de incendios por un importe de 160.000 euros que la institución soriana destinará a la compra de un camión.

También en materia de subvenciones, se ha aprobado una resolución de convocatoria destinada a financiar proyectos de emprendimiento dentro del Plan Soria 2021. Se presentaron proyectos por valor de 5,9 millones de euros y se han admitido 1,8 millones de euros. De los 400.000 euros disponibles, se ha aprobado una ayuda por valor de 281.000 euros.

En clasificación de ofertas del contrato de servicio de diseño de la estructura organizativa y elaboración de la relación de puestos de trabajo de la Diputación Provincial de Soria, de la RPT, con tres ofertas, siendo la vencedora Nuevos Consultores SL por 29.000 euros. Se consideró que era baja temeraria, algo que quedó justificado por la empresa.

También se han clasificado ofertas del suministro de un camión para el equipo de señalización con cuatro ofertas, siendo vencedora la de la empresa Transgruas Cial SL ofertando un camión Iveco de 420 cv con un precio de 171.000 euros con iva incluido.

Por último, se ha prorrogado el contrato de servicio de mantenimiento de la instalación de protección contra incendios de instalaciones de Diputación. La empresa Extintores del Castillo SL continuará dando servicio durante un año más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad