El presidente de la Diputación Provincial de Soria y alcalde de Golmayo por el Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha reconocido abiertamente que en estos momento no tiene descartado presentar su candidatura a la dirección del partido en la provincia.
Serrano no ha querido valorar en profundidad la decisión tomada por Génova de volver a la Junta directiva anterior en el partido en la provincia de Soria con Marimar Angulo al frente. «En lo personal no me afecta nada» ha manifestado puesto que cuando tomó su cargo era consciente de que se había presentado un recurso por parte de varios integrantes del partido que propiciaba que éste no fuera definitivo, por lo que ahora, acata la decisión. No obstante, reconoce que no es lo mejor para su Partido que la atención se centre en el debate sobre los cargos o puesto del Partido y no sobre «proyectos y trabajo».
En su día, Serrano no tenía en sus aspiraciones optar a la presidencia del Partido y de hecho, señala que lleva tiempo trabajando para que haya «una candidatura de consenso y unidad» que sume esfuerzos. A día de hoy considera que esa vía no está «del todo encauzada» y espera que lo haga. Una postura que en estos momentos ha cambiado, ya que «no lo descarto» a tenor del número de compañeros que le habría pedido dar un paso al frente. «El afiliado quiere la unidad» aunque «no tiene que ser con Benito Serrano». Por su parte, aboga por seguir dialogando por lograr dicho consenso.
Sobre la posibilidad de reunificar fuerzas con miembros del PPSO ha sentenciado: «En el Partido Popular de Soria no sobra nadie que quiera estar».