Dos exposiciones y un taller de txalaparta en la jornada previa a la apertura de Expoesía

La Feria del Libro podrá disfrutarse desde este domingo y hasta el 8 de agosto con el País Vasco como invitado y cerca de un centenar de escritores
Programación de la Feria

La Feria del Libro de Soria, 'Expoesía', abrirá oficialmente sus puertas este domingo a las 11.30 horas, y lo hará hasta el próximo domingo 8 de agosto. Ayer sábado, en la jornada previa a su inauguración, se inauguraron dos exposiciones en Espacio Alameda como es la muestra de fotografías 'Arte y Parte' de Isabel Azkarate, comisariada por Silvia Omedes, y la muestra de libros 'El arte de la edición', de José Noriega.

Además, la Pista Alameda acogió un taller de txalaparta y un concierto de 'Poesía Necesaria'.

EXPOESÍA

La Feria del Libro contará con 20 editoriales participantes, tres de ellas de Euskadi, así como tres librerías sorianas: Las Heras, Piccolo y Santos Ochoa.  

La representación de autores vascos se elevará a 15, con nombres de entidad como el de Bernardo Atxaga, entre otros, así como varios académicos de la lengua vasca e intelectuales.  

Junto a otros autores que llegarán acompañando a las editoriales, se espera que pasen por Soria un centenar de escritores que participarán en presentaciones, recitales o ponencias.  

La feria llevará a cabo un homenaje a Blas de Otero, que protagonizará tres charlas y se recuperará la participación de la poetisa portuguesa Lidia Jorge, que no puedo estar presente en la edición anterior. 

DOS ESPACIOS Y VARIAS ACTIVIDADES 

Expoesía contará con el Espacio Alameda y el entorno del parque como epicentro de la actividad editorial y poética mientras que el Casino albergará presentaciones de ensayos o narrativa. 

Asimismo, contará con numerosas actividades complementarias, como un ciclo de cine vasco en Cines Mercado, teatro y danza en el Palacio de la Audiencia o una fábrica de poemas en La Dehesa. 

La feria contará con tres exposiciones, una en La Audiencia sobre rostros de La India y dos en Espacio Alameda: una exposición de fotografía de Euskadi y una muestra de libros elaborados artesanalmente por la editorial Gato Gris.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad