Diego Suárez y Álex Cortijo, mucha experiencia y un pasado numantino para el equipo soriano

Rubén Andrés ha señalado que el mediapunta es uno de los jugadores "en fosforito para fichar" mientras que el defensa "cada día" le gusta más
Diego Suárez (izda) y Álex Cortijo

El CD Numancia ha presentado este viernes a Diego Suárez y Álex Cortijo, un "diez" y un "defensa central" para configurar el equipo. El director deportivo del Numancia, Rubén Andrés, ha señalado que Suárez es uno de los "jugadores en fosforito para firmar todos los años" y que este año estaba claro "que lo queríamos sí o sí".

"Nos gusta de diez pero puede jugar en cualquier posición del centro del campo en adelante, te da último pase y tiene amplia experiencia en Segunda y Segunda B", ha señalado en relación a Suárez.

En cuanto a Cortijo, ha destacado el paso de su padre Alfonso por el Numancia, con el que el equipo ascendió a Primera, un defensa central que al director deportivo le hace "mucha ilusión" y que "cada día" le gusta más y que coincidió con él en el Dux Internacional de Madrid y es un jugador que "va creciendo a pasos agigantados".

DIEGO SUÁREZ

Diego Suárez Hernández (Zaragoza, 10/10/94) firma por una temporada con el C. D. Numancia. Procedente del C. D. Tudelano, donde ha completado una notable temporada, jugando 23 partidos y anotando 7 goles ocupando la posición de mediapunta. Formado en la cantera del Real Zaragoza, Diego Suárez llegó a debutar con el primer equipo zaragocista en Segunda división en la campaña 2013-14. Fue en Ipurúa ante la S. D. Eibar. Cuenta con 15 partidos en Segunda división.

Diego Suárez tiene una dilatada trayectoria en Segunda división B, con más de 250 partidos en la categoría y 37 goles. Además del Tudelano, ha jugado en Aragón, Lleida, Guijuelo, Ejea y Burgos C. F.

El nuevo jugador ha señalado que al ser de Zaragoza conoce el club por lo que no tuvo dudas cuando le llamaron y se ha mostrado "con muchas ganas de empezar".

Suárez se ha definido como un jugador de referencia arriba, más de segunda punta por su manera de jugar y "en posiciones de ataque" en los últimos años aunque ha reconocido que se puede "adaptar a distintas situaciones".

El jugador ha reconocido que el gol anotado ante el Atlético de Madrid le sirvió para "coger sensaciones" y ha definido al grupo como "gente joven con ganas" . 

ALEX CORTIJO

Alex Cortijo Beltrán (La Barca de la Florida, Cádiz) es un defensa gaditano  (13 noviembre de 1996) que ha jugado la última temporada en el DUX Internacional de Madrid. Formado en la cantera del Cádiz C. D., Alex Cortijo es hijo del ex jugador numantino Alfonso Cortijo, integrante de la plantilla que consiguió el primer ascenso de la historia del Numancia a Primera división, en la temporada 1998-99. Alex Cortijo ha firmado por una temporada.

Alex Cortijo ha reconocido que jugar en el Numancia es "un reto personal y deportivo" y ha mostrado su cariño con el club y con Soria donde vivió de pequeño y donde su padre estuvo jugando y logró el ascenso a Primera y ha apuntado que es "el mejor equipo para crecer".

"Es un orgullo defender una camiseta como mi padre mi padre dice que me parezco a él aunque el fútbol ha cambiado mucho", ha señalado Cortijo, que ha apuntado que Alfonso le tiene "mucho cariño al Numancia y se acuerda de Soria" por lo que le animó a fichar "por instalaciones, club y gente amable".

El nuevo jugador ha hecho referencia a la "presión" de estar en un club como el Numancia por lo que ha señalado qel objetivo claro de "estar cada día centrados en el trabajo y mejorar porque queda por delante una dura campaña".

Cortijo se ha definido como central con criterio de balón, "bien a corte en defensa abierto con línea adelantada, con buena lectura de juego, intentando predecir lo que va a ocurrir, atento y concentrado"