Tres canteranos más en el primer equipo del BM Soria

El BM Soria renueva a los sorianos Víctor Sanz, Saúl de Miguel y Manu Lafuente

El Club Balonmano Soria trabaja en la confección de su plantilla para la temporada 2021-2022 en División de Honor Plata y en este sentido ha llegado a un acuerdo para la continuidad de los canteranos Víctor Sanz, Saúl de Miguel y Manu Lafuente. En total serán cinco los jugadores sorianos en la primera plantilla del conjunto amarillo.

Los tres canteranos trabajarán bajo la supervisión de Jordi Lluelles, una labor que no será nueva para ellos ya que lo hicieron a lo largo del curso pasado. Víctor Sanz es un extremo izquierdo que debutó con el primer equipo siendo juvenil compitiendo en Primera División de igual a igual con jugadores más veteranos. La pasada temporada, con 19 años, disputó minutos en muchos encuentros y anotó 47 goles. Saúl de Miguel Torrecilla (Covaleda, 6-7-2002) es otro de los jóvenes valores de la cantera soriana, un jugador que puede actuar como central, lateral o extremo. Entró a formar parte del Club Balonmano Soria siendo infantil de primer año y, desde entonces, ha ido pasando por todas las categorías del club. Siendo juvenil entrenaba ya con el primer equipo alternando partidos de Primera División con su categoría. Por último, Manuel Lafuente Soriano (Soria, 24-10-2001) es otro de los ejemplos formados y salidos de la cantera del BM Soria. Sus primeros pasos en la entidad amarilla tuvieron lugar en categoría infantil y de ahí ha ido formando parte de todos los equipos del club. Hace tres temporadas, siendo aún juvenil, empezó a entrenar con la primera plantilla amarilla, un salto que se produjo de forma definitiva hace dos temporadas. 

Con estas tres renovaciones, el Club Balonmano Soria da las últimas pinceladas al equipo equipo que durante la temporada 2021-2022 competirá en la División de Plata del balonmano nacional. A las renovaciones de los sorianos Víctor Sanz, Saúl de Miguel y Manu Lafuente hay que añadir las de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Dani Vallejo, Diego Rueda, Fernando Nevado, Javier Teijón, José Andrés Torres, Fran García Lacarra, Mario Rubio, Raúl Lavilla y Pablo Esteban. A ellos hay que sumar los fichajes de Javier Sanz (CD Balopal), Rubén Etayo (Trops Málaga), Lander Simón (Easygas Urduliz Eskubaloia), Diego Fernández (Grupo IMQ) y Sergio Sarasola (BM Zamora). Con las renovaciones de los tres sorianos, el BM Soria da por cerrada su plantilla de esta temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad