La Fundación soriana Pedro Navalpotro financia un proyecto de agua en Gambia

El proyecto se ha ejecutado en la zona interior de Gambia, concretamente en Sare Kely, en una escuela para 390 niños

El proyecto se ha ejecutado en la zona interior de Gambia, concretamente en Sare Kely. Este poblado de 700 habitantes está situado en una zona pobre y desprotegida del país. Este Proyecto se ha realizado en una escuela para 390 niños/as.

El agua que se extrae de los pozos se destina para uso y consumo humano, posteriormente se construye un huerto escolar que facilita la alimentación tanto de los alumnos como del profesorado y además enseñan el cultivo a los niños.

Objetivos del Proyecto

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este poblado. Si construimos pozos de agua suministramos agua a la población, riego a las plantaciones y ello conlleva tener alimentos para todos los habitantes, mejorando la calidad de vida y reduciendo las enfermedades.

Les enseñan la autosuficiencia. Facilitamos las condiciones de la higiene que supone una mejora sanitaria. Aumentando y mejorando las posibilidades de nutrición con lo que también se reducen las enfermedades.

Proyecto

El Proyecto ha consistido en la construcción de un pozo cubierto con bomba, 2 placas solares y un depósito de agua.

La perforación la ha realizado una empresa especializada. Este pozo tiene una profundidad de 22 m. pero se ha tenido que perforar a 38 m.

Se construye un soporte metálico aproximadamente de unos 12 m de altura para colocar un tanque de 4.000l. de agua, en la misma estructura se colocan 4 paneles solares.

Se instala la bomba de agua de energía solar y posteriormente se realiza la instalación de fontanería y canalización con 4 puntos de agua.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad