La Agencia Unitar de Naciones Unidas destaca el compromiso del Proyecto Edufinet de Unicaja con la educación financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha sido reconocido por la Agencia de Naciones Unidas Unitar por su compromiso con el fomento de la educación y la inclusión financieras y por el apoyo a la divulgación de los ODS y la Agenda 2030

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) ha destacado la labor de difusión de la educación financiera que desarrolla desde hace más de 15 años el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, así como de apoyo a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En concreto, con este reconocimiento se quiere poner en valor la apuesta de Edufinet por la inclusión financiera y la educación de calidad. Como muestra de ello, la Agencia de Naciones Unidas entregó al Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, una placa conmemorativa, firmada en Ginebra (Suiza), en nombre del Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de Unitar, Nikhil Seth.

En el acto de entrega estuvieron presentes, aparte de José M. Domínguez y miembros del equipo de trabajo de Edufinet, el Director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal Málaga), Julio Andrade; el Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, José María López, y el Responsable de Educación Financiera de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado.

Desde la puesta en marcha en 2018 en Málaga de Cifal por parte de Unitar, el Proyecto Edufinet ha mostrado su apoyo al trabajo que esta entidad desarrolla en materia de inclusión financiera, colaborando para ello en el desarrollo de actividades formativas.

De este modo, Edufinet y Cifal Málaga firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2019 con el objetivo de participar conjuntamente en la organización y el desarrollo de actividades formativas de educación financiera, principalmente, así como de difusión y sensibilización sobre los ODS contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Desde entonces han sido varias las iniciativas desarrolladas por ambas instituciones.

Difusión de la educación financiera

Concretamente, a través de su colaboración con Cifal Málaga, Edufinet contribuye a que sea el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social.

De hecho, Cifal Málaga es un espacio de capacitación y de referencia para todo el Mediterráneo, en el que los líderes locales, regionales y nacionales pueden adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y repercutir en la mejora de la calidad de vida de sus sociedades y ciudadanos.

En el ejercicio de la política de RSC de Unicaja Banco y de la Fundación Unicaja, ambas entidades contribuyen, a través de Edufinet, a la puesta en marcha de políticas y prácticas orientadas al fomento de la inclusión financiera y del desarrollo sostenible, apostando, para ello, por la divulgación de los ODS y de la Agenda 2030.

Cifal Málaga

Cifal Málaga trabaja para promover el aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos en materia de buenas prácticas en inclusión social, gobernanza y planificación urbana entre representantes públicos, líderes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas.

Con la colaboración de entidades como Edufinet, organiza conferencias y talleres para favorecer la transmisión de conocimiento y el intercambio de soluciones prácticas en torno a la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza, tanto entre representantes de instituciones oficiales como entre compañías del sector privado.

Proyecto Edufinet

Por su parte, con más de 15 años trabajando para acercar la educación financiera a los distintos colectivos de la sociedad, el Proyecto Edufinet cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades.

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de la RSC y del compromiso con la sociedad tanto de Unicaja Banco como de la Fundación Unicaja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad