Juampa y Ballarín, nuevos recursos ofensivos para el Numancia de Diego Martínez

Juampa y Ballarín han sido presentados esta mañana como nuevos recursos ofensivos para el CD Numancia de Diego Martínez en la campaña 2021-2022.

Juampa Barros es un extremo zurdo que procede del Compostela. En su comparecencia ha explicado que ya había tenido contactos con el director deportivo del CD Numancia, Rubén Andrés, en campañas anteriores y que, en esta ocasión, no tuvo dudas en cerrar su llegada cuanto antes al tratarse del club rojillo, ya que reconoce que en clubes así le gusta jugar a todos los futbolistas, por lo que se ha mostrado "encantado" de "subir a este barco".

Barros ha valorado positivamente la experiencia como numantino que acumula hasta el momento, con unas instalaciones de un club "que no corresponden a los de esta categoría" y unos compañeros que le han sorprendido gratamente. "Hay jugadores jóvenes con muchas ganas de trabajar" y cuya predisposición "me ha llamado la atención", explica.

Por su parte, espera corresponder en el terreno de juego aportando sus condiciones como jugador "trabajador" que ofrece varias posibilidades al equipo, tanto en ataque como en lateral e incluso jugando a pierna cambiada. Todo ello para luchar en una categoría nueva, donde Barros garantiza que habrá mucho nivel y grandes dificultades, no solo por los rivales más conocidos, sino también por otros factores a los que habrá que adaptarse como terrenos de juego de césped artificial o dimensiones reducidas.

David Ballarín es otro futbolista zurdo de corte ofensivo. Procedente del Tarazona, también es un jugador que Rubén Andrés venía siguiendo de etapas anteriores y cuyo potencial ofensivo y goleador ha sido destacado por el director técnico soriano. En este sentido, el jugador espera que el acierto de temporadas anteriores se mantenga en este curso. También se trata de un jugador con gran polivalencia, ya que si bien es cierto que en su formación jugó como punta, poco a poco ha ido tendiendo a tirarse a la izquierda, buscando asociarse por dentro con el punta o con mediapuntas para aprovechar su llegada desde atrás. En este sentido, cree que cuenta con jugadores en el equipo con quien entenderse en estas tareas ofensivas. "Hay mucho nivel, tenemos un equipo muy completo y creo que se vio el primer día plantando cara al Atlético de Madrid, que jugó con muchos canteranos, pero es el campeón de Liga", ha recordado.

Ballarín no quiere pensar que el Numancia es uno de los favoritos, cree que el equipo debe centrarse en el primer partido y evitar meterse presión, aunque no oculta que "el escudo pesa" en un equipo grande y cuyo objetivo es ascender. Para ello, urge centrarse en "ser mejores cada día".

Por su parte, el director deportivo, Rubén Andrés, ha reconocido que el trabajo realizado va tomando "color" con el inicio de los entrenamientos y del primer encuentro. De hecho, cree que la confección de su plantilla está más próxima al 100% que al 50%, cuando queda todavía un mes de mercado. Un mercado en el que Andrés espera pescar un central zurdo como prioridad sin dejar de mirar al resto de aspectos. En cualquier caso, ha recordado su interés por dar oportunidades a jugadores del filial a quienes quiere dar "un empujón" en el caso de que hagan méritos ya que la distancia con el primer equipo es menor que en otras temporadas. Por último, Rubén Andrés ha manifestado que espera tener novedades en los próximos días para seguir avanzando en la confección del equipo. Sobre las salidas, el club ha ofrecido a tres efectivos una renovación a la baja y a otros dos jugadores del curso pasado se les ha dado la opción de salir. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad