Esta madrugada debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sebastián Martos

El atleta jienense afincado en Soria disputará el 3.000 obstáculos a las 2.47 horas, en la serie 2 de la primera ronda

Esta madrugada debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Sebastián Martos. El atleta jienense afincado en Soria disputará el 3.000 obstáculos a las 2.47 horas, en la serie 2 de la primera ronda, en una prueba que se celebrará en el estadio olímpico.

De esta forma, ha llegado la hora de la verdad para el atleta del Caep Soria que entrena Enrique Pascual Oliva. Martos deberá aprovechar su momento de forma y experiencia en unos Jugos, después de rozar la final olímpica en Río 2016. No obstante, se trata de su único precedente en la gran cita, en la que atesora un tiempo de 8.28:44. 

Martos buscará quitarse la espinita de Río, quinto, donde no logró entrar en la codiciada final por tan solo 75 centésimas, aunque se trata de un sueño difícil de alcanzar, pero que buscará hacer realidad con toda su voluntad. En esta ocasión, intentará la hazaña con el dorsal 1802 al pecho.

La entidad de los rivales está fuera de toda duda. De los 15 atletas de su serie, los grandes favoritos para la final poseen una marca personal más rápida que la del jienense, sin embargo, el hecho de que los mejores tiempos den acceso a la final, precisa que la serie sea más rápida que la anterior y que se disputa unos minutos antes. Por otro lado, el calor y humedad de Tokio están pasando factura a muchos deportistas y su capacidad de adaptación podría ser una de las claves. 

Entre sus rivales de esta madrugada destaca el keniano Abraham Kibiwott y el etíope Getnet Wale, ambos con marcas personales por debajo del 8.06 y por debajo de 8.10 en esta temporada, pero la pelea de Martos se centrará en las matemáticas, en buscar las posiciones que dan paso a la final o encomendarse a los mejores tiempos. Lo que no cabe duda es de que el atleta del Caep Soria sabe brillar en los momentos de la verdad, cuando hay que estar y esta madrugada, es uno de esos momentos.

Más sobre el camino de Martos a Tokio

Más información de la serie

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad