Soria ¡YA! comienza en Yanguas su campaña de difusión en los pueblos de la provincia

Cerca de medio centenar de personas acudieron a esta cita en la que pudieron conocer de primera mano la historia y reivindicaciones del colectivo

Yanguas acogió ayer su primera parada de la campaña informativa y de difusión de las actividades y reivindicaciones de la plataforma Soria ¡YA!. Alrededor de medio centenar de personas acudieron a esta cita en la localidad de las Tierras Altas de Soria, en la que pudieron conocer de primera mano la historia y reivindicaciones del colectivo ciudadano, haciendo hincapié en las últimas acciones realizadas dentro y fuera de la coordinadora de la España Vaciada, como el Modelo de Desarrollo presentado en el Congreso.

Los vecinos de Yanguas también trasladaron a los representantes de la plataforma sus necesidades, carencias y reclamaciones a las instituciones.Travesía del pueblo y arreglo de los 5 km hasta La Rioja, apertura de la farmacia  de Villar del Río, Centro de las icnitas o emisoras de radio y televisión fueron algunos de los temas que se trataron en una reunión que terminó siendo una mesa redonda.

El lugar para iniciar esta nueva ronda de charlas en localidades sorianas fue elegido por la plataforma ante el llamamiento lanzado por vecinos de Yanguas, interesados en forma activa en las iniciativas de Soria ¡YA!.

Esta campaña se viene realizando desde hace unos años, sin embargo, en 2020 se vio frenada debido a las restricciones de la pandemia. Es ahora cuando se ha comenzado de nuevo, tomando todas las medidas sanitarias necesarias debido a la situación sanitaria.

A esta primera toma de contacto del año con vecinos de la Soria rural, le seguirán Berlanga de Duero, el próximo 1 de agosto, y el 21 agosto Sarnago. En septiembre la plataforma viajará a Almazán, Arcos de Jalón y San Esteban de Gormaz (previsto inicialmente para julio), así como a diferentes puntos de la provincia que se irán sumando.

Una iniciativa con la que Soria ¡YA! quiere acercarse a la población para intercambiar impresiones y ver las necesidades que se demandan en cada zona. Según remarcan desde la plataforma, “el objetivo último es la unión de la sociedad civil soriana en la lucha contra la despoblación y reivindicar juntos acciones urgentes que consigan desarrollo y progreso para los habitantes de la provincia de Soria”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad