Mañueco apuesta por dar mayor protagonismo a las entidades locales en el reparto de los fondos europeos

El presidente de la Junta defiende que se concrete tanto en la aportación de las partidas europeas como en la participación directa de las entidades locales en su gestión

Dentro de la ronda de reuniones preparatorias de la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los agentes sociales y económicos que conforman el Diálogo Social en la Comunidad (CC.OO, UGT y CEOE CYL), a los representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, UPA-COAG y UCCL) y a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén.

A todos ellos el presidente ha trasladado la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos que finalmente lleguen a Castilla y León. A la hora de su reparto, Fernández Mañueco ha defendido la necesidad de otorgar un mayor protagonismo a las entidades locales, tanto en lo que a aportación económica se refiere, como en participación directa en la propia gestión de estos fondos.

Asimismo, el presidente ha puesto de manifiesto la importancia de que los fondos europeos atiendan a los procesos de transformación de la actividad económica que están llevando a cabo las empresas de cada territorio, ya que es el tejido productivo de cada zona el que mejor conoce la realidad local.

En cuanto al sector agrario, esencial para la economía de la Comunidad, junto al apoyo de los fondos europeos que finalmente se reciban, Fernández Mañueco ha defendido un modelo de agricultura profesional y económicamente sostenible ante la nueva Política Agraria Común. Castilla y León está participando activamente en la definición del Plan Estratégico de la PAC que actualmente se está estudiando en la Conferencia sectorial y apuesta por que los nuevos requisitos que se exijan sean compensados adecuadamente.

La XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos,  que se celebra este viernes en la capital salmantina, responde a la invitación que realizó el presidente de la Junta de Castilla y León en el marco de la Conferencia de Presidentes celebrada hace un año en San Millán de La Cogolla, La Rioja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad