FOES alerta sobre empresas que ofrecen cursos falsos sobres Registro Retributivo y prevención del acoso sexual

Recuerdan que para cumplir con la normativa en materia de Igualdad no es en absoluto obligatorio disponer de una formación ni curso específico

Desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas informan de varios asuntos relacionados con este tema:

1º- Varios asociados están comentando de la existencia de empresas que les llaman o visitan aportando información, en algunos casos incierta e incluso falsa, ofreciendo curso bonificado sobre Registro Retributivo, Protocolo acoso, etc

2º - Para cumplir con la normativa en materia de Igualdad no es en absoluto obligatorio disponer de una formación ni curso específico. Cualquier persona puede realizar el Registro Retributivo, incluido el propio empresario o incluso alguien ajeno a la empresa. Tampoco es necesario disponer de ningún contrato anual con empresa especializada en la materia.

3º- La Fundación Tripartita, es la institución encargada de gestionar formación en el ámbito de empresas y trabajadores y nada tiene que ver con cuestiones relacionadas con la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la gestión empresarial. 

4º- Desde FOES poueden guiarle e indicarle cómo puede cumplir con la normativa.

Por todo ello, tanto si su empresa ya dispone de Registro Retributivo y procedimientos para la Prevención del Acoso sexual y el acoso por razón de sexo como si no lo tiene todavía cumplimentado, puede conocer más información sobre este tema a través de la propia web del Instituto de las mujeres (www. www.inmujeres.gob.es.) o directamente contactando con FOES donde le asesoraremos personalmente,  ayudándole a aclarar aspectos que pueden confundir a las empresas que reciben información dudosa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad