Casi cerca de 300 deportistas recuperarán el ritual del Voley Plaza en el coso soriano

A pesar de disputarse al aire libre, la organización requerirá jugar con mascarilla y también se exigirá al público en la grada para garantizar la seguridad sanitaria

Casi cerca de 300 deportistas y algo menos de 150 parejas, recuperarán el ritual del Voley Plaza en el coso soriano en su séptima edición. Un evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Soria cuyo concejal de deportes, Manuel Salvador, ha recordado el papel que él mismo desempeño a nivel organizativo e incluso como ganador de una temporada.

Este "clásico" del verano soriano llega con modificaciones a causa de la pandemia, con protocolos sanitarios y reducción de jugadores. Además, el club organizador se renueva, con Óscar Serna, Raúl Pascual, Irene Lablanca, Pablo Mugarza, Alba Bravo y Alejandra Olalla tirando del carro. Lablanca ha explicado que en esta ocasión el público podrá presencial el torneo pero desde la grada exclusivamente, y esta tendrá marcado con cinta los lugares en los que podrán tomar asiento guardando distancia de seguridad. También habrá un camino de entrada y otro de salida del recinto y será necesario llevar mascarilla tanto para jugar como para presenciar los encuentros. Todo ello, unido a que se trata de un deporte sin contacto, con tan solo dos o tres jugadores por campo y al aire libre, propicia que los amantes de este deporte hayan respondido con mucho ánimo, agotando algunas categorías como la open mixta en apenas tres horas. Un interés que incluso ha llegado a otras Comunidades como Cantabria, País Vasco y provincias como León, Valladolid o Ávila.

Óscar Serna ha querido expresar el agradecimiento de la organización a patrocinadores, colaboradores y jugadores por su respaldo a la competición que comenzará el 2 de agosto y culminará el 8 de agosto. Cada jugador contará con una camiseta verde con el logotipo de la edición, diseñado una vez más por el soriano Javier Caballero, y que no obvia las circunstancias pandémicas de la edición, recordando a los jugadores que deberán jugar con mascarilla. La organización se podrá reconocer por portar la misma camiseta, pero de color rosa.

Raúl Pascual ha destacado la importancia de "dar continuidad" al evento para recuperar su lustre habitual en cuanto sea posible y ha destacado que habrá mucho nivel en la plaza, con jugadores de Río Duero Soria y Sporting CV Santo Domingo. Jugadores de otros clubes nacionales importantes mostraron su interés por la cita, pero el adelanto del inicio de competición de la temporada de pista disuadió a efectivos importantes. Pascual también ha hecho un guiño a la categoría popular, con 32 parejas por cada sexo y 40 de categoría mixta.

La reducción de jugadores y parejas permitirá a la organización aligerar horarios, retrasando los partidos de categoría popular a las 19.00 horas. Las categorías inferiores jugarán de mañana y la prueba open a partir del viernes. Las finales serán el domingo 8 de agosto, con los duelos principales por la tarde a partir de las 19.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad