La Diputación de Soria adquiere 26 nuevas hectáreas para ampliar el aeródromo de Garray

El coste total de esta operación asciende a 353.489 euros, siendo la primera compra de terrenos del aeródromo correspondiente al presupuesto de 2021

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana ha aprobado la adquisición de nuevas parcelas en las inmediaciones del aeródromo de Garray para seguir con el proceso de expansión y desarrollo de la infraestructura del Aeroparque Tecnológico e Industrial, A.T.I. Se trata de la compra de terrenos de afección y de superficie necesaria para alcanzar los 2 kilómetros de longitud y 45 metros de anchura de la pista, lo que permitirá albergar a aeronaves intermedias.

Hoy se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno a aprobar el expediente para la adquisición de un total de seis parcelas según la memoria valorada e informe del Servicio de Cooperación Local utilizando el procedimiento de adquisición directa, para lo que se aprueba un gasto de 353.489 euros, más otros 25.240 para gastos derivados de la compra. Estas acciones están encaminadas a la expansión y desarrollo de la infraestructura del A.T.I., que se suma a las ya adquiridas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del 5 de julio de este mismo año.

En esta ocasión son unas 26 hectáreas las que se suman al proyecto de ampliación del aeródromo de Garray y que se cargan a los presupuestos de este año, 2021, mientras que todas las anteriores correspondían a la caja de 2020.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que se está intentando mejorar el espacio disponible para la ampliación del suelo para almacenaje e invernar, y en esta ocasión la inversión va destinada a la compra de terrenos para la ampliación de la pista de aterrizaje que la Junta de Castilla y León, a través del Somacyl procederá a ampliar en una primera fase, hasta los dos kilómetros ochenta metros para que puedan aterrizar aviones de mediano tamaño con un presupuesto ya comprometido de cuatro millones de euros. El proyecto ya está redactado y pasará por Junta de Gobierno la próxima semana para su aprobación definitiva y por pleno si fuera necesario.

La obra se llevará a cabo intentando evitar al máximo las molestias a las empresas que ya desarrollan sus cometidos en el aeródromo, aprovechando la disminución de sus actividades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad