La atleta de Las Celtíberas Sara Bogo se ha proclamado esta tarde campeona de España de 1.500 Sub 18, en la competición que se ha celebrado este fin de semana en Huelva. La pupila de Ramón Zapata revalida por tanto los títulos que ya ostentaba tanto al aire libre como bajo techo.
Bogo (2004, segundo y último año en la categoría) partía como la favorita al título dadas sus buenas prestaciones este verano. La carrera se ha desarrollado con el grupo unido, a un ritmo asumible, hasta que ha comenzado a estirarse a partir del 800, coincidiendo con la primera vez que la soriana se ponía en cabeza.
Detrás de ella se ha colocado la palentina Lucía García de Diego, que nunca ha llegado a adelantarla pero que ha respondido a todos los acelerones de Bogo cuando estos parecían ser definitivos. Ha habido algún momento, en la contrarrecta, en el que parecía que García de Diego se iba a poner por delante, siempre desde la calle 2.
Sara Bogo, sin embargo, ha mantenido su ritmo, algo que no ha podido hacer su rival. En recta de meta, la celtíbera ya ha entrado en solitario, con la otra gran dominadora de la prueba perdiendo fuelle, perdiendo incluso la plata frente a Carla Jiménez, y manteniendo el bronce por apenas una centésima frente a Joana María Rigo.