El coach soriano Al0kaka clasifica a los magos de Wizards para la gran final de la R6 Spain Nationals

La gran final será retransmitida por el canal Rainbow6ES de Twitch el domingo, 25 de julio, a las 18 horas

El equipo de Wizards consiguió ayer clasificarse para la final de la R6 Spain Nationals tras ganar con contundencia a Mav3ricks por 2 mapas a 0 en las semifinales, disputadas al mejor de 3 mapas.

Soria se cuela así en la gran final de R6 Spain Nationals de la mano del coach analista de Wizards, el soriano Alonso Díez Guerrero, Al0kaka, que ayer volvió a demostrar la efectividad de su concepto de juego de bloque basado en un profundo conocimiento de sus rivales y estrategias muy trabajadas que permiten, no obstante, la iniciativa de los cinco jugadores de Wizards.

Al0kaka ha introducido en los esports parte del concepto de los deportes tradicionales de equipo, fruto de su experiencia en el BM Soria, equipo en el que jugó durante 7 años hasta trasladarse a Madrid para iniciar sus estudios de Psicología.

Desde la capital de España, el soriano entrena durante la temporada a Hulik, de Santiago de Compostela, Nubaii, portugués afincado en Noruega, NaoResh, de Barcelona, Deivid, madrileño, y Thuunder, brasileño afincado en Suiza. Desde el pasado 14 de julio, el equipo trabaja de forma presencial en el Barcelona International Gaming Center que el club Wizards posee en la capital condal.

El juego de equipo se demostró ayer fundamental para la victoria en un encuentro en el que Mav3ricks no cedió en el primer mapa, Oregón, que hubo que disputar en over time tras el empate a 6 rondas. La victoria cayó finalmente a favor de los magos, que cerraron el encuentro con un 8-7.

El segundo mapa, Chalet, finalizó con un 7-3 a favor de los de Al0kaka. Wizards no ha cedido ni un solo escenario durante estos play off en los que ha ganado todos los mapas que ha disputado hasta llegar a la gran final.

Su rival se conocerá mañana tras el partido de 'repesca' que jugará Mav3ricks contra Movistar Riders, los dos únicos equipos 'vivos' tras la eliminación de Cream Real Betis, RVNS Sport y Team Queso.

La gran final será retransmitida por el canal Rainbow6ES de Twitch el domingo, 25 de julio, a las 18 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad