El Burgo de Osma acoge mañana la VI Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2021

Organiza la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas S.A.

El Burgo de Osma acoge mañana la VI Jornada de Emprendimiento e Innovación Empresoria 2021 que organiza la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas S.A. 

La Jornada comenzará a las 11.00 horas en el espacio de coworking El Hueco Oxma (C/ Juan Yagüe, 3. El Burgo de Osma. Junto al Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla).

La Jornada incluye dos ponencias centrales, la primera a cargo de Mª Ángeles Fernández, Directora General de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), que hablará de las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027 que ha aprobado la Comisión Europea y las oportunidades que puede ofrecer a las empresas ubicadas en la provincia de Soria al objeto de compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación. Después conoceremos el proyecto integral alrededor de la viña y el vino que está poniendo en marcha Finca Vitis Navarra en la localidad de Zayas de Báscones de la mano de Rafael García, Director de Producción de Vitis Navarra, verdadero artífice de este sueño de viña y vino que va a colocar esta zona de la provincia de Soria en un lugar importante dentro del sector vitivinícola de nuestro país.

Continuaremos con dos proyectos comarcales, que ya empiezan a ser una realidad, Open Orbi, un espacio de coworking y colinving en plena naturaleza junto a la localidad de Lodares de Osma, y Estoa Savia, un proyecto relacionado con el ocio y el turismo sostenible ubicado en Calatañazor. Estos dos proyectos son dos botones de muestra de la iniciativa comarcal que se ha mantenido a pesar de la pandemia y que ha alumbrado propuestas muy interesantes en la zona.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de Caja Rural de Soria y la colaboración de la Asociación Tierras Sorianas del Cid, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y El Hueco Oxma.

La Jornada se va a celebrar en doble formato, presencial con aforo reducido (ya está completado el aforo), y online a través del canal de YouTube de Visualiza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad