El Ayuntamiento de Soria licitará de nuevo la cubierta del polideportivo del San Andrés ante el incremento de los costes de los materiales

El objetivo es comenzar la temporada deportiva con las mejoras subsanadas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta de algunos aspectos de la Junta de Gobierno Local de hoy. Uno de los temas abordados radica en las obras de la cubierta del San Andrés para el arreglo de goteras. El incremento de los costes de materias primas como aluminio y hierro ha provocado la renuncia de los licitadores, por lo que se rescinde de mutuo acuerdo los acuerdos para volver a realizar una licitación a un precio mayor que pueda permitir abordar la obra. Martínez espera poder comenzar la temporada deportiva con la cubierta arreglada. Para ello se quiere licitar de urgencia la próxima semana.

En materia ingresos, se han adjudicado tres lotes de aprovechamientos en Pinar Grande, dos por valor de 111.000 euros y otro de 240.000 euros cuyo ingreso se reparte con la Mancomunidad. También se han recibido varias sentencias vinculadas a las plusvalías y una resolución del tribunal de selección de la plaza de intendente. En este sentido, Martínez sostiene que se trata de una reclamación individual de un aspirante que pide una revisión de oficio de la valoración que le ha hecho el tribunal. Por tanto, el tribunal volverá a realizar la calificación y aclarar la decisión adoptada. Cabe recordar que el puesto ha quedado sin cubrir al no alcanzar la puntuación necesaria ningún aspirante. Por último, se ha desestimado un recurso sobre los calendarios laborales del Ayuntamiento de 2020, por lo que se da la razón al Ayuntamiento. Al respecto, el alcalde ha indicado que "no existió un calendario laboral al uso" a partir de marzo por causa de la pandemia. Por último, también se han aprobado algunas ayudas de bonotaxi.