Soria presenta el número de reproducción básico instantáneo más alto de Castilla y León

Es decir, cada soriano que se contagia por COVID contagia a 1,19 personas mientras que la media de la Comunidad es de 0.90

Según los últimos datos publicados en el portal de la Junta de Castilla y León, Soria es la provincia de la Comunidad que presenta el número de reproducción básico instantáneo (Rt) de infección por coronavirus más alto, con un 1,19.

En Epidemiología, el número básico de reproducción de una infección es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso. Es decir, cada soriano que se contagia por COVID contagia a 1,19 personas.

Cuanto más grande es el número básico de reproducción es más difícil controlar una epidemia, mientras que el se sitúa por debajo de 1 es más fácil cortar la transmisión. La media de Castilla y León está en 0,90.

Por otro lado, es la que presenta mejor porcentaje de trazabilidad con un 74,94%. Los casos con trazabilidad son aquellos que en el sistema de vigilancia epidemiológica se recogen como contactos de casos confirmados, casos diagnosticados asociados a un brote y casos importados. Es decir, se conoce el origen de casi el 80% de los contagios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad