Espacio Valdeavellano acoge una jornada sobre liderazgo en la era poscóvid: mujeres e igualdad de género

Ha sido inaugurada por la directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo

La directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha inaugurado esta mañana en el Espacio Valdeavellano, de Valdeavellano de Tera, la jornada "Liderazgo en las administraciones públicas en la era poscóvid: mujeres e igualdad de género". El Ayuntamiento es el titular del centro.

Han estado presentes también el alcalde de la localidad, Amancio Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano; la jefa de servicio de Formación Interadministrativa de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), Isabel Chamorro, y la concejala del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo.

Esta es la primera jornada que se lleva a cabo en estas instalaciones después de la reciente visita realizada hace un mes por la directora general al Espacio Valdeavellano. Además de esta jornada, se baraja también la posibilidad de que en el futuro, y en colaboración con la Junta de Castilla y L   eón y la Diputación Provincial de Soria, puedan realizarse otros cursos y actividades.

IGUALDAD

La jornada, en la que participan de manera presencial unas 40 personas, comienza con la conferencia "Filosofía y feminismo: hacia un nuevo proceso constituyente de la comunidad humana", presentada por la propia Sánchez Naranjo e impartida por la profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel Álvarez.

A continuación, un panel de expertas moderadas por Monserrat Grañeras, asesora del Ministerio de Educación y Formación Profesional, debatirá sobre “El camino hacia la igualdad”. Las ponentes serán Pilar Batet Jiménez, vocal de la junta directiva de la Asociación de Mujeres en el Sector Público; Pilar Madrid Yagüe, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA); Victoria Casado Varela, jefa del servicio de Promoción de la Igualdad de la Junta de Castilla y León, y Maribel Castellví Carrascal, jefa de sección de la Unidad de Transversalidad del Ministerio de Igualdad. El debate se extenderá después a los asistentes.

Ya por la tarde habrá una mesa redonda sobre “El liderazgo en igualdad en tiempos pospandémicos” moderada por Héctor Casado López, subdirector general de Relaciones Laborales de la dirección general de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Participarán Pilar Batet Jiménez, vocal de la junta directiva de la Asociación de Mujeres en el Sector Público; Pilar Madrid Yagüe, presidenta de la Comisión de Igualdad de FEDECA; Victoria Casado Varela, jefa de servicio de Promoción de la Igualdad de la Junta de Castilla y León, y Maribel Castellví Carrascal, jefa de sección de la Unidad de Transversalidad del Ministerio de Igualdad.