El Ayuntamiento de Soria amplía su Escuela de Deporte Inclusivo tras los más de 100 participantes de la primera edición

La Comisión ha aprobado una adenda de 12.600 euros con la previsión de aumentar hasta 150 personas el número de participantes para septiembre

El Ayuntamiento de Soria incrementará su colaboración con la Escuela de Deporte Inclusivo y la Fundación Eusebio Sacristán tras la gran respuesta que ha obtenido en su primera edición con más de un centenar de participantes. De esta forma, la comisión ha dado el visto bueno a una adenda al convenio inicial dotado con 8.400 euros con la previsión de una participación de 60 personas. Finalmente, han sido 103 y la participación municipal ha aumentado en 12.600 euros. Hay que recordar que la participación libre tiene un coste de 40 euros pero el Ayuntamiento subvenciona la totalidad para aquellos deportistas, derivados por el propio departamento de servicios sociales.

El Ayuntamiento de Soria determina si esta inscripción correrá a cargo del participante o si por cuestiones de vulnerabilidad será a cargo del propio Consistorio. La previsión presupuestaria para el año 2021-2022 es de 21.000 euros con un total de 150 participantes. La primera edición ha contado con 103 participantes de los cuales 59 fueron niños y 44 niñas. De esta cifra, casi la mitad han sido derivados por las trabajadoras sociales del departamento.

Este proyecto une la infancia, el deporte y la inclusión de la mano de un convenio rubricado con la Fundación Eusebio Sacristán. La actividad se llevó a cabo en la pista polideportiva al aire libre en Los Royales junto a las canchas de pádel y tenis en esta zona y la previsión es con el nuevo curso trasladarla al San Andrés.

El concejal Eder García ha recordado que, como se apuntó en la presentación, este proyecto une dos pilares fundamentales de la acción del gobierno como es la apuesta por el deporte, pero también por la protección social. Esta iniciativa permite que el deporte llegue a todos y todas, facilite la diversidad y la integración y tiene el sello de calidad de la Fundación Eusebio Sacristán integrándose en la Escuela de Castilla y León. También cuenta con la colaboración de los veteranos del CD Numancia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad