El Enclave del Agua mantiene la esencia de la música negra y confía en celebrarlo junto al Duero en 2022

La apertura del festival será mañana de la mano de Rice&Groov, el grupo más joven que ha tocado en un festival de música en Europa, con tan solo 17 años
Alfredo Cañas y Jesús Bárez

El festival Enclave de Agua, que se celebrará en el patio del Instituto Antonio Machado de Soria los días 23, 24, 25, 30 y 31 de julio, mantiene la esencia de la música negra con la que arrancó hace 14 años y confía en poder volver a su orígenes en el año 2022 y celebrar la decimoquinta edición junto al río Duero, en el Sotoplaya.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el promotor del festival, Alfredo Cañas, han dado más detalles de esta nueva edición que contará con bandas de España, Cuba, USA, Suiza y Francia.

Jesús Bárez ha explicado que, como sucediera el verano pasado, se ha elegido una ubicación que permita disfrutar de la música en directo en estado puro siguiendo todos los protocolos de seguridad COVID.

En este sentido, la edición se celebrará en el patio del Instituto Antonio Machado, "cedido por la dirección del centro con el visto bueno de la dirección provincial" con un aforo del 75 por ciento y una capacidad de 600 personas. "Aunque no es el entorno deseable de la naturaleza, el espacio ofrece seguridad y calidez", ha subrayado Bárez, que ha confiado en poder celebrar la próxima edición junto al Duero.

El concejal de Cultura ha recordado que en 2020 se desarrolló en las mismas condiciones y fue una edición "muy celebrada después de una dase del cierre de la vida social y cultural" por lo que la gente apreció mucho "reencontrarse con la cultura"

Las entradas se podrán conseguir a través del link https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/ a un precio de 8 euros por concierto.

MANTENIENDO LA ESENCIA

Alfredo Cañas ha detallado que el festival "mantiene la línea de sus inicios" con música negra y bandas "con proyectos vivos y atractivos, no solo para los seguidores de estos estilos sino para todos los espectadores".

En esta línea, ha recalcado que el festival abarcará una "muestra de todos los estilos dentro del gran árbol de la música negra" como jamaicana o rock.

Cañas ha destacado la apertura del festival de la mano de Rice&Groov, "el grupo más joven que ha tocado en un festival de música en Europa" y que llegarán a Soria con tan solo 17 años para "desarrollar un interesante proyecto de jazz-funk". La primera jornada destaca la presencia desde Estados Unidos de Gisele Jackson & The Shu Shu´s, la "gran ama del blues y soul en Europa y en Estados Unidos".

En este sentido, el promotor ha hecho hincapié en el "reto" de conseguir aglutinar a bandas de fuera de España en los "años más difíciles" de la cultura por la pandemia del COVID.

El toque soriano será el último día, el sábado 31, con la actuación de la soriana Cardelina y con Errecé y Tirpa, una exhibición de música urbana que busca atraer al público más joven.

Viernes 23 de julio

Gisele Jackson & The Shu Shu´s (U.S.A)

Rice&Groove

(España, el grupo más joven que ha tocado en un festival de música en Europa)

Sábado 24 de julio

The Oldians (España)

Shrizz & The Kiddz (Suiza)

Domingo 25

The Electric Alley (España)

Red Roberts (U,S,A)

Viernes 30

Lehmanns Brothers (Francia)

El Combo Batanga (Cuba)

Sábado 31

Emeterians & Forward Ever Band (España)

The Groove Family (U.S.A)

Cardelina (Soria, España)

Errecé y Tirpa (Soria, España)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad