El BM Soria renueva a Fernando Nevado y Diego Rueda

El club soriano apuntala su primera línea y su extremo derecho con la continuidad de estos dos jugadores con talento

El Club Balonmano Soria trabaja en perfilar su plantilla de la temporada 2021-2022 en la División de Honor Plata. En este sentido ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Fernando Nevado y Diego Rueda, dos jugadores que ya la temporada pasada fueron importantes en el esquema de Jordi Lluelles.

Fernando Nevado Gil (19-3-2000, Madrid) cumplirá su segunda temporada en tierras sorianas. Inolvidable es su labor en la fase de ascenso disputada en Lanzarote el pasado mes de junio. En el último partido de la fase, pese a su juventud, asumió la responsabilidad ofensiva del equipo anotando tres de los últimos cuatro goles amarillos. Suyo fue el tanto que certificó el ascenso a División de Plata demostrando una vez más el enorme talento que atesora. Se trata de un jugador de 191 centímetros que llegó a Soria procedente del BM Ikasa que actúa como lateral izquierdo, con una enorme proyección y con un buen brazo que destaca que además realiza un gran trabajo defensivo. El madrileño tiene un currículum más que interesante entre los que destaca, además de internacionalidades en categorías inferiores, varios campeonatos de España por comunidades autónomas.

Y es que el currículum de Fernando Nevado se jalona, en otros, con tres campeonatos de España por comunidades autónomas consecutivos en categoría infantil y. Igualmente, el jugador del equipo soriano ha sido internacional con el combinado español promesa en 13 ocasiones disputado con la selección el mundialito celebrado en París en el que acabaron segundos por detrás de Alemania. La temporada pasada anotó 37 goles en fase regular y cuatro en la fase de ascenso siendo. Tres de ellos forman parte de la historia del balonmano soriano en ese último encuentro ante Ampate Lanzarote en el que su brazo selló el ascenso amarillo a División de Plata.

No menos importante en ese ascenso fue el trabajo de Diego Rueda Rodríguez. El extremo de 182 centímetros formado en el BM Leganés, anotó nueve goles en la fase de ascenso a Plata y cumplirá su segunda temporada de amarillo. Antes de recalar en Soria, el extremo madrileño militó en el BM Benidorm, un club en el que alternó su trabajo entre el equipo de Primera Nacional y el de Asobal. En este sentido, el extremo estuvo presente en la Copa del Rey disputada hace dos años en Madrid en la primera ocasión que los alicantinos se clasificaban para la final a ocho de este torneo. También hace dos temporadas era convocado por la Federación Madrileña de Balonmano para disputar el CESA (Campeonato de España de Selecciones Autonómicas), un torneo en que finalizaba.

Con estas dos renovaciones, el Club Balonmano Soria va dando forma a su plantilla de la temporada 21-22 en División de Honor Plata. De esta forma, Fernando Nevado y Diego Rueda se unen a las renovaciones ya confirmadas de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Javier González Teijón, Raúl Lavilla, Mario Rubio, José Andrés Torres, Fran García Lacarra, Pablo Sánchez Marco y Daniel Vallejo. A ellos se suman los fichajes del central Javier Sanz Lobera, procedente del C.D Balopal, el pivote Rubén Etayo, que llega del Trops Málaga, y el latera derecho Lander Simón, procedente de BM Urduliz. El director deportivo del club soriano, Carlos Heras 'Litos', y el entrenador del equipo, Jordi Lluelles, trabajan para conformar la plantilla lo más competitiva posible dentro de las modestas posibilidades de la entidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad