Diputación y Funge firman un convenio para mejorar la empleabilidad de los titulados

El convenio permite la conexión de titulados en situación de desempleo con empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia

Benito Serrano, presidente de la Diputación y Carlos Fernando Cabezas Pascual, Gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, han firmado esta mañana el primer Convenio de Colaboración para la mejora de la empleabilidad de los egresados y titulados en formación profesional que actualmente están en situación de desempleo, o realizan labores no vinculadas a sus estudios, en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Soria.

El presupuesto que se destina a este fondo es de 26.000 euros.

Este Programa de Prácticas está destinado a promover la empleabilidad en la provincia de Soria, así como ser el motor de iniciativas que favorezcan las oportunidades laborales en la provincia, la retención y atracción del talento a Soria y la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios, así como la consolidación y el desarrollo del tejido empresarial provincial.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha detallado que las personas tituladas y de formación profesional, “realizarán prácticas, a través de estancias formativas acordes a su titulación, en empresas y entidades de la provincia de Soria con el objetivo de mejorar la capacidad de inserción laboral de estas y contribuir al desarrollo de acciones del tejido empresarial de la provincia”.

La Diputación de Soria en colaboración con la Funge Uva ofrece dentro de esta convocatoria un mínimo de cinco estancias en prácticas al 100% de la jornada laboral con una duración máxima de 6 meses ininterrumpidos. Las personas con grado superior y de formación profesional cuya formación haya finalizado recientemente o aquellos que por diversas razones se encuentren en situación de riesgo por falta de acceso al mercado laboral, recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía será de 700 euros.

Para participar en dicho Programa de Prácticas las empresas y entidades interesadas deberán registrarse a partir del mes de septiembre en el portal de empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid www.uvaempleo.com y una vez registradas podrán inscribirse en el Programa subvencionado por la Diputación de Soria 2021.

“Consideramos esencial conectar a profesionales que poseen el título universitario y de formación profesional con el mundo laboral para favorecer así su acceso o reinserción al mercado laboral. En nuestra provincia tenemos mucho talento y como administración debemos explotarlo”, ha incidido Benito Serrano.

Las personas que se beneficien de dichas prácticas no deberán haber trabajado por cuenta propia o haber mantenido relación con el mundo laboral acorde a la titulación por la que accede al programa, durante un periodo superior a 365 días en los últimos tres años.