'Sonando Soria' acerca los grupos sorianos a escenarios emblemáticos de San Pedro, Golmayo y Berlanga

Nueve grupos, divididos por tres estilos musicales, protagonizarán esta primera edición que busca tener continuidad para dar cabida a todos los grupos sorianos

La Diputación Provincial de Soria ha organizado la primera edición de 'Sonando Soria' con el objetivo de apoyar a los grupos sorianos y acercar su música a escenarios emblemáticos de San Pedro Manrique, Golmayo y Berlanga de Duero.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, junto con varios miembros de los grupos que participan en el festival, ha presentado este formato que busca "tener continuidad" ya que en la primera edición no pueden actuar todos los grupos sorianos. 

'Sonando Soria' busca no ser un concierto como tal sino destacar el entorno y el pueblo en un formato en el que cada día actuarán tres grupos agrupados por estilos musicales. Serán escenarios a 360º y se cumplirá con la normativa COVID vigente. El presupuesto es de 18.000 euros.

En este sentido, el 31 de julio a las 20.00 horas en la Ermita de la Virgen de la Peña de San Pedro Manrique, actuarán Bluex Deluxe Band, Los Trócolos y Pon un Cachi, el 8 de agosto a las 12.30 horas, la cita-vermut será en Camaretas (Golmayo) con Thomas Holt, Barbos, Druidas y Otras Movidas y Los Pizarros, mientras que cierra el festival la plaza Mayor de Berlanga de Duero a las 20.00 horas del martes 24 de agosto con la actuación de Mara Row, Cardelina y Vanessa&The Criminals.

MÚSICA SORIANA

Enrique Rubio ha hecho hincapié en el "momento dulce" de la música soriana tanto por sus músicos como por sus propuestas".

"Hace meses empezó a surgir Sonando Soria, una propuesta de Tuli, Carmelo y más gente que me agradó desde el momento, especialmente por la capacidad de los grupos sorianos de unirse ante la adversidad y de relanzar la cultura en Soria y para sus pueblos", ha recalcado el diputado de Cultura.

En cuanto a los escenarios, ha recalcado que "no son casualidad" ya que se ha apostado por las dos zonas que más población han perdido en los últimos años, San Pedro Manrique y Berlanga de Duero, y la que más ha ganado, como es Golmayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad