Monte Pinos lanza agua en lata, un formato más fresco y más respetuoso con el medio ambiente

Se trata de un concepto nuevo, más sostenible ya que el aluminio es el envase que más se recicla

Desde hace unos meses, la marca de agua Monte Pinos ha lanzado un nuevo producto con ventajas tanto para el consumidor como para la sostenibilidad del medio ambiente. Se trata de agua en lata, un concepto todavía nuevo y que la empresa radicada en Almazán quiere ir introduciendo poco a poco, a pesar de que la pandemia no se lo ha puesto fácil.

Este nuevo formato, con un único tamaña de 33 centilitros, se lanzó al mercado el verano pasado. Aunque todo el mundo está acostumbrado desde siempre a los refrescos en lata, todavía no era posible ver agua en este envase hasta el lanzamiento de Monte Pinos. Ya se vende en establecimientos de alimentación así como en los negocios de restauración y hostelería que poco a poco van salvando las restricciones del último año.

Por lo que se refiere a las ventajas para el consumidor, la lata de aluminio es un envase estanco a la luz y al aire con una rápida capacidad de enfriamiento, por tanto una fantástica opción en entornos de altas temperaturas con mucha rotación de producto. Gracias a estos atributos, explica Monte Pinos, satisface plenamente las expectativas del consumidor que busca un formato on-go (formatos monodosis disponibles en cualquier momento) para hidratarse con agua mineral natural fresca y un sabor constante.

Además, con este nuevo formato, Monte Pinos busca también un producto más respetuoso con el medio ambiente, ya que en Europa, la tasa de reciclado de las latas es de un 74,5%. Es decir, 7 de cada 10 latas consumidas vuelven a ser recicladas en otro objeto de metal. De los cuatro principales materiales utilizados para envasar las bebidas (PET, vidrio, brick y latas) este último es el que se sitúa en lo más alto del reciclaje. Además, los fabricantes de aluminio concentran sus esfuerzos para seguir una constante innovación, con el objetivo de mejorar esta tasa y acercarse cada vez más al 100%.

En la actualidad, una de las tareas de Monte Pinos es dar a conocer la "infinita reciclabilidad del aluminio, ya que hemos constatado que el consumidor final no es consciente de que se trata del envase de un solo uso más sostenible. Por tanto, es la opción ideal para aquellos consumidores concienciados con la protección del medio ambiente que quieren aportar su grano de arena".

En línea con las nuevas necesidades del mercado hacia envases más sostenibles que secunden la economía circular, el nuevo formato en lata del agua mineral natural Monte Pinos completa la gama de vidrio y PET ya existente en el mercado. 

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