Prohibido de verdad beber del agua de la fuente (y de las casas)

Los últimos análisis del agua de Cañamaque han dado exceso de nitratos, con lo que el agua del grifo no es potable y hay que comprar agua mineral

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

En muchos pueblos de Soria, en sus fuentes, pueden leerse carteles de este estilo: "Agua no potable", "Agua no tratada", "Agua sin garantías sanitarias". En la mayoría de los casos, los propios vecinos del pueblo animan al visitante a beber de esa agua e, incluso, hay ocasiones en las que acude gente a llenar sus garrafas con ese líquido.

Por todo ello, cuando de verdad hay una fuente de cuya agua no se puede beber, es necesario colocar carteles como el de la imagen, tomada la semana pasada. En el cartel se lee: "Agua muy contaminada con nitratos. No potable".

La fuente con esos problemas es la de Cañamaque, y no solo la fuente, sino todo el sistema de agua de las casas. Ahora mismo, por tanto, los vecinos deben comprar agua mineral para poder beber.

Según explica el alcalde, Jesús Jiménez, el problema es reciente, de hace unos meses, cuando los análisis del agua dieron exceso de nitratos, por encima de lo permitido.

El entramado de agua potable de Cañamaque procede de tres manantiales. El que está contaminado es uno de ellos, con lo que en la actualidad se está trabajando para ver si con el agua procedente de los otros dos es suficiente para abastecer al pueblo, o si es necesario buscar otras soluciones.

Ver más fotos de Cañamaque

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad