Ferrebike, cinco años en San Esteban de Gormaz y un sorteo de dos e-bike para celebrarlo

El auge del turismo ciclista en la Ribera del Duero soriana, que incluye varios itinerarios de largo recorrido, ha servido para impulsar este negocio multidisciplinar
Galería de fotos

Web de Ferrebike
Mercedes de Gregorio, en la puerta del local. Fotos: Concha Ortega

El 2 de agosto de 2016, Harry de Gregorio se quedó el negocio de ferretería que unos familiares habían regentado en el número 31 de la calle Mayor de San Esteban de Gormaz. Sin dejar de lado ese sector, incorporó en el mismo local y dentro de la misma empresa un negocio de alquiler, venta y reparación de bicicletas, dada su afición a este mundo y para atender a unas demandas cada vez más crecientes en la zona.

De este modo nació Ferrebike Mio Cid, que en febrero de 2017 amplió plantilla hasta su equipo actual con la hermana de Harry, Mercedes, y con el jefe de taller, Tachen. El auge de las dos rutas del Camino de Santiago que pasan por San Esteban, así como del Camino del Cid, invitaba a probar suerte con una empresa de bicicletas.

A estos tres itinerarios de larga distancia se suman también los propios atractivos de toda esta comarca del suroeste soriano (románico, viñedos, cañones, pantanos, huertas, Tiermes...), que hacen que muchas personas elijan San Esteban o alguno de los pueblos de la comarca para hacer etapas con principio y final en el mismo sitio.

En los últimos tiempos, Ferrebike ha establecido convenios con diferentes casas rurales y campings para proveerles de sus bicicletas. De hecho, los clientes no tienen que acudir hasta el local, sino que pueden esperar en su alojamiento donde les llevan las bicicletas y se las recogen.

En el momento de la entrega, Ferrebike proporciona también la ruta para que los clientes hagan un viaje autoguiado por GPS a través de un total de 12 propuestas en la comarca, la gran mayoría completas en la provincia de Soria, y alguna de ellas con una incursión en la vecina Burgos. Hay un acuerdo con la bodega Rudeles de Peñalba de San Esteban para hacer también visitas con cata.

Ver esas 12 propuestas

Ferrebike cuenta con un total de 14 bicicletas convencionales y seis eléctricas. Estas últimas permiten a muchas más personas disfrutar de rutas relativamente largas como algunas de las que se proponen para conocer la zona.

SORTEO DE DOS BICICLETAS ELÉCTRICAS

Además de todo ello, y para celebrar el quinto aniversario, Ferrebike ha adquirido dos de esas bicicletas eléctricas para sortearlas entre sus clientes y entre todas las personas que deseen participar comprando papeletas por tres euros en numerosos establecimientos. Las bicicletas son de la marca portuguesa Coluer, fundada en 1991 por el ciclista español Luis Mayoral y que es la proveedora de la empresa sanestebeña, con la que ya llevan más de tres años de relación comercial.

El sorteo es el 7 de septiembre, y las papeletas pueden comprarse en: Soria: Café Pub Ogham, Club de Golf Soria, Garoa & Templo. San Esteban de Gormaz: Bar el Soportal, Casa Rural El Alquerque, Ferrebike Mio Cid. El Burgo de Osma: Bar Arévacos, Restaurante Tinto y Leña, Aluminios Pachón. Berlanga de Duero: Bar El Casino, Bar El Pocho. Rioseco de Soria: Los Quintanares. Ayllón: Librería Ayllón, El Hada. Covaleda: Bar Las Vegas, Bar Vicma. San Leonardo: Relojería Alconero. Vinuesa: Carnicería Hnos. Garrido Mediavilla. Playa Pita: Camping Urbión. Ucero: Camping Cañón del Río Lobos.

FERRETERÍA

Todo la parte ciclista del negocio se complementa con la primigenia de la ferretería. Aparte de la atención personalizada y de la venta de numerosos productos, se realizan mantenimientos tanto de edificios públicos como particulares. Dada la situación de San Esteban de Gormaz, el espectro incluye también ciertas zonas de las provincias de Segovia y Burgos.

La manera en la que mejor se unen ferretería y ciclismo es en la creación de triciclos (con las dos ruedas por delante) y patinetes adaptados, vehículos que están ayudando a mejorar la calidad de vida y los desplazamientos de personas no problemas de movilidad reducida.

Por otro lado, Ferrebike es también agente funerario de la comarca, para completar una gama de servicios a toda esta zona de la Ribera del Duero soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad