Cuca Gamarra advierte que 27.000 sorianos se verán afectados con la reforma de las pensiones

La portavoz del grupo parlamentario ha mantenido una reunión en Soria y pide al Gobierno que cuente a los españoles la verdad sobre la reforma

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que cuente a los españoles "qué tipo de reforma de pensiones se ha comprometido a cumplir con Bruselas"

"Estamos preocupados porque estamos en una reforma por fascículos y se le oculta a los españoles cuál es la hoja de ruta que tiene marcada el Gobierno de España para las pensiones en la que se habla de revalorización pero se oculta la sostenibilidad", ha lamentado Gamarra en la Comisión del Pacto de Toledo celebrada este lunes en la sede del PP de Soria.

En este sentido, se ha referido a una "reforma por fases" en la que lo primero que plantea es "lo fácil". "Solo tiene acordado la revalorización pero vía enmienda traerá el factor de sostenibilidad aunque no tenga acuerdo social, tiene acuerdo social para revalorización pero lo que no tiene es el acuerdo parlamentario para la revalorización y el factor de sostenibilidad que tiene que ir unido, por lo que tiene una falta de acuerdo político", ha recalcado la portavoz.

Asimismo, ha apuntado que pospone para 2023 la segunda parte de la reforma "que no se sabe en qué consistirá cómo va a afectar a los autónomos, a los topes de cotización o a la vida laboral" y ha incidido en que Escrivá "tiene clara la hoja de ruta pero no la cuenta".

GENERACIÓN 'BABY BOM'

Gamarra ha señalado que "en un ataque de sinceridad", el ministro de Seguridad Social hablaba de "30.000 millones de euros el compromiso que asumía con Bruselas para reducir gasto público en el sistema público de pensiones" y ha hablado de un "segundo desliz" donde a once millones de españoles "se las pide trabajar más o cobrar menos".

En este aspecto, ha señalado que hay 27.000 sorianos afectados por la generación ‘baby boom’, "el cincuenta por ciento de los trabajadores de las provincias" a los que se les quiere recortar la pensión.

"El PP tiene muy claro la importancia que tienen las pensiones del presente y del futuro, y somos la garantía de la subida constante y la actualización, somos un partido que nunca ha votado por su bajada sino por la revalorización constante y hay nos avala los hechos y nuestra historia", ha incidido la portavoz.

POLÍTICAS DE NATALIDAD Y CREACIÓN DE EMPLEO

Cuca Gamarra ha recalcado que para el PP el Pacto de Toledo "es uno de los ángulos para garantizar las pensiones" unido a "políticas natalidad y de creación de empleo" y se ha referido a las advertencias realizadas por la OCDE a España por tener los peores datos de paro juvenil de toda Europa y porque "no recuperará hasta 2023 la tasa de empleo precrisis". 

El senador por Soria y portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón ha subrayado que desde el PP consideran que el Pacto de Toledo es un "Pacto Intergeneracional" y la reforma "no puede ser por fascículos sin tener en cuenta la sosteniblidad del sistema público de pensiones".

Asimismo, ha lamentado que el cien por cien de los españoles tiene miedo a la hora de plantearse la jubilación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad