150 personas en el concierto final del curso Hagamos Música en Soria

La Asociación Cultural 'Hagamos Música' se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación

La orquesta de cuerda formada por los 39 alumnos de la edición infantil ofreció este sábado su concierto de clausura en el Palacio de la Audiencia, como colofón del curso Hagamos Música en Soria. El concierto, abierto al público de la ciudad, contó con la asistencia de más de 150 personas provenientes de toda España.

Las medidas sanitarias de prevención contra la expansión de la covid-19 han marcado las actividades de este curso, que finaliza sin incidencias sanitarias de ningún tipo. Los alumnos, procedentes de toda España, se dan cita en Soria durante una semana y la mayoría de sus familias aprovechan las fechas de principio y finalización del curso para disfrutar de sus vacaciones en Soria, potenciando el turismo y el consumo local.

Entre los profesores se encuentran David Santacecilia, director del curso y del grupo de música historicista Exordium Musicae; Suzana Stefanović, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Luis Caballero, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca", Marta Mayoral e Ignacio González, profesores de violín y viola del Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Turina" de Madrid; y Marta Torres, profesora de repertorio y codirectora del curso.

A lo largo de una semana se han ofrecido cuatro conciertos en distintas salas de la ciudad de Soria: los profesores del curso ofrecieron un concierto el martes 13 en el Aula Magna "Tirso de Molina", mientras que los alumnos ofrecieron un total de tres conciertos en la Residencia Juvenil "Gaya Nuño" (el 15 y 16 de julio) y en el Palacio de la Audiencia (el 17 de julio). Además, los 39 alumnos han recibido clases individuales de instrumento, clases colectivas, clases de música de cámara y clases de orquesta de forma diaria.

Durante la última semana de agosto de 2021 tendrá lugar la edición profesional del curso, en la que participarán más de 45 alumnos de violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano de 14 a 25 años.

La Asociación Cultural 'Hagamos Música' se fundó en 2015 con el fin de apoyar a los jóvenes músicos en su formación. Una de sus actividades fundamentales son los cursos de verano con grandes intérpretes y pedagogos, en los que se incluyen no solo clases individuales de instrumento sino también de música de cámara y de orquesta, lo que lo ha convertido en uno de los cursos más interesantes del panorama nacional. Desde el año 2019, la Asociación Cultural 'Hagamos Música' ha encontrado en Soria la sede ideal donde poder compartir la experiencia de sus alumnos y profesores con la ciudadanía. En esta sexta edición, adaptada a la situación sanitaria, el curso se ha dividido en dos ediciones para poder respetar los aforos: edición infantil en julio y edición profesional en agosto. Ambas ediciones han vuelto a contar con un amplio respaldo por parte de alumnos y familias, agotándose las plazas ofertadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad