Tardelcuende homenajea a La Tía Habanera con Las Manos de la Tierra de alpARTgata

La localidad ya luce el nuevo mural realizado por la artista soriana

Tardelcuende ya luce el muevo mural realizado por Julita Romera dentro del proyecto Las Manos de la Tierra.

Ignacia murió con 102 años rodeada de su amplísima de familia. 12 hijos y un montón de nietos la acompañaron hasta el final y todo un pueblo la amaba. Cantarina, amable y cariñosa, pero sobre todo su generosidad es lo que destacan de ella. Según su familia hizo en vida lo que quiso, sin ataduras de ningún tipo, y eso en una mujer de su generación es lo que la hizo la especial. Los abuelos de Ignacia estuvieron en Cuba y por eso la llaman La Tía Habanera.

Tardelcuende homenajea a La Tía Habanera en la que fue su casa. Y a esa plaza que no tenía nombre, "hoy le ponemos la Plaza de la Generosidad", explica Romera.

Ignacia representa a todas aquellas mujeres de su generación que trajeron hijos al mundo a pesar de todas las dificultades, mujeres pinariegas las de Tardelcuende que fueron vida sin pensar en las dificultades.

El mural de Julita Romera de alpARTgata pertenece al recorrido que esta artista soriana lleva realizando durante tres años por la provincia. Pueblos pequeños con una historia que contar: Las Manos de la Tierra, la línea 1 de la España Vaciada está a punto de completarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad