La Magia del Kilimanjaro llega al Moncayo de la mano de Mujeres en Bici y Active Woman

La subida este fin de semana al Moncayo supondrá por lo tanto un entrenamiento para el equipo que se desplazará a Tanzania en enero del 2022

El evento está organizado por Mujeres en Bici, una comunidad de mujeres ciclistas liderada por Erkuden Almagro, que pretende apoyar el proyecto La Magia del Kilimanjaro de Active Woman cuya misión es diseñar viajes activos en la naturaleza con el foco en el empoderamiento de la mujer.

El reto deportivo supone alcanzar la cima del Moncayo en bicicleta, que con sus 2.314 metros de altitud, es el pico más elevado de las dos provincias donde se sitúa, Zaragoza y Soria.

El objetivo es apoyar el proyecto de La Magia del Kilimanjaro de Active Woman donde un grupo de mujeres subirá al techo de África en bicicleta acompañadas de un equipo de mujeres locales, guías, porteadoras o cocineras. Todo ello supone trabajar por el empoderamiento de la mujer en el mundo de la aventura y el deporte al aire libre en Tanzania.

La Magia del Moncayo, supondrá por lo tanto un entrenamiento para el equipo que se desplazará a Tanzania en Enero del 2022 pero también la participación de otras tantas mujeres que quieran apoyar al equipo o sentir la Magia del Kilimanjaro en casa, entre ellas Mónica Plaza Rally Driver o  Lorena Isasi de Ser Mujer Ciclista

Además La Magia del Moncayo tiene como misión aumentar la visibilidad del proyecto educativo y solidario Bike4Girls asociado a La Magia del Kilimanjaro de Active Woman.

Se están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades a los pies del Kilimanjaro y que así puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela y por lo tanto del acceso a la educación.

El objetivo es alcanzar 5.000 euros para la compra de 50 bicicletas en la plataforma de crowdfunding solidario, Kukumiku, antes de Enero 2022, donde todo el mundo puede participar con la cantidad que desee.

Esta iniciativa está dentro de lo que Active Woman ha denominado El Camino hacia La Magia del Kilimanjaro y que supone el pistoletazo de salida de un conjunto de actividades y quedadas para conseguir que La Magia llegue cada vez más lejos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad