La Exclusiva y Luis Mundo Digital, ganadores de los premios de Emprendimiento Social de Caser y Ashoka

La alianza de estas dos empresas ha permitido la realización de la identificación de necesidades en cuanto a la falta de formación sobre el uso de nuevas tecnologías

La Exclusiva y Luis Mundo Digital han sido ganadores del premio Emprendimiento Social en el medio rural que organiza la Fundación Caser en colaboración con Ashoka.

La alianza de estas dos empresas ha permitido la realización de la identificación de necesidades en cuanto a la falta de formación sobre el uso de nuevas tecnologías entre las personas mayores residentes en el medio rural, que hace aún más grande la brecha digital entre el medio rural y urbano.

Con el objetivo de que nadie se quede atrás independientemente del lugar en el que haya elegido vivir, el proyecto consiste en impartir 40 cursos de microformación en uso de nuevas tecnologías. En concreto, en el uso del teléfono móvil de nueva generación y tablet a personas mayores que generalmente no tienen ningún apoyo cercano del que disponer.

Para el desarrollo de Pixie by la Exclusiva se aprovechará de la capilaridad logística de La Exclusiva dentro de la provincia de Soria y la experiencia en formación, venta y reparación de aparatos electrónicos de Luis Mundo Digital. Además, contarán con todos los agentes de desarrollo del medio rural (Asociaciones, Ayuntamientos, empresas, Grupos de Acción Local, etc.)

A modo de ejemplo, no se centrarán únicamente en el uso de aplicaciones como Whatsapp o Facebook, sino que se han seleccionado una serie de aplicaciones ahora obligatorias para gestión cotidiana que presentan dificultad de uso para este sector, como es Sacyl Conecta, Bancos y gestiones con la Administración Pública.