Igea anuncia un nuevo grupo de trabajo para analizar medidas "que sean eficaces"

El vicepresidente ha apuntado que hay 110 ingresados vacunados ingresados en los hospitales de la región, 45 con una dosis y 69 con pauta completa

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves, tras el Consejo de Gobierno ha reconocido que es "difícil proponer medidas eficaces" como el toque de queda aunque "sea por municipios" en referencia a la resolución del Tribunal Constitucional y ha lamentado que el Gobierno no haya aprobado una Ley de Pandemias "dejando a la comunidad una ley de inseguridad jurídica". 

En un informe se desaconseja proponer estas decisiones ya que dadas las sentencias del TSJ y del Supremo y ha mostrado su desconcierto por medidas "posibles en Valencia y no en nuestra Comunidad".

"La Junta creará un nuevo grupo de trabajo para analizar las propuestas que se puedan tomar que sean eficaces. "La situación en este momento es preocupante y no puedo ocultarlo a la población tanto por la incidencia como por los ingresos por lo que les pedimos que mantengan la responsabilidad", ha incidido Igea.

Igea ha advertido de un repunte de pacientes hospitalizados. En cuanto a las edades, seis de 10 a 19 años, 33 de 20 a 29 años, 44 de 30 a 39 años, 37 de 40 a 49 años, 25 de la franja de 50 a 59 años, 33 de 60 a 69, 27 de 70 a 79 y once por encima de 80 años. En cuanto a la UCI, no hay ningún paciente mayor de 70 años y ocho de ellos están por debajo de los 50.

Además, ha apuntado que hay 110 ingresados vacunados ingresados, 45 con una dosis y 69 con pauta completa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad