Soria acoge el espectáculo 'Como bailan los caballos españoles' en beneficio de los enfermos de ELA

Será el 24 de julio en la plaza de Toros por 12 euros para adultos y 6 euros para niños. La enfermedad del ELA existe desde hace 150 años y sigue sin cura

La plaza de Toros de Soria acogerá el 24 de julio, a las 19.30 horas, el espectáculo 'Como bailan los caballos españoles', cuyo beneficio irá para los afectados por la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA (ELACyL)

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, el escritor y miembro de la ELACyL, y el organizador del evento, Alberto Borja Pisa, han presentado el evento que tendrá un precio de 12 euros para adulto y 6 euros para niño, y cuyas entradas se podrán adquirir hasta cuatro horas antes en las taquillas de la plaza de Toros.

Alberto Borja ha señalado que el espectáculo 'Como bailan los caballos españoles' ofrecerá un espectáculo para todos los públicos con bailes, música y doma.

"La iniciativa surgió en 2018 cuando mi amigo Jesús, creador del ELACyL, lo propuso, este año toda la gira va en beneficio del ELA ya que el año pasado por la pandemia no pudimos colaborar", ha detallado el organizador, que ha apuntado que ya se han celebrado eventos de este tipo en Galicia, Extremadura o Santander.

LA ELA, SIN CURA

Alberto Borja ha señalado que entre los objetivos de la Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica se encuentran mejorar la calidad de vida de los afectados, promover la "necesaria investigación" ya que la enfermedad tiene 150 años de antigüedad "y a día de hoy sigue sin cura, con una esperanza de vida de 3 a 5 años", así como "sensibilizar a la opinión pública".

En cuanto a los pilares de la Asociación, se encuentran la organización, atención, orientación y asesoramiento; primer diagnóstico, apoyo psicológico de expertos, terapias rehabilitadoras, ayuda a domicilio, banco de préstamos ya que "se trata de una enfermedad cara", realización de talleres, investigación, proyecto 'cumpliendo sueños' y ocio y tiempo libre.

ELACyL cuenta con 192 socios en Castilla y León de los que 57 sufren la enfermedad, en 2019 fallecieron tres personas en la región por dicha enfermedad, 14 en 2020 y siete defunciones en lo que va de 2021.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha animado a los sorianos a que "aporten su granito de arena" colaborando con la asociación y disfrutando a la vez "de un espectáculo de belleza y calidad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad