El BM Soria organiza una ambiciosa pretemporada que permitirá disfrutar en Soria de dos rivales de la máxima categoría

El 13 de agosto será el primer encuentro con la visita a Soria de Bada Huesca. El otro rival de Asobal será BM Nava en el Trofeo Ciudad de Soria del 1 de septiembre

El BM Soria organiza una ambiciosa pretemporada que permitirá disfrutar en Soria de dos rivales de la máxima categoría. El 13 de agosto será el primer encuentro con la visita a Soria de Bada Huesca. El otro rival de Asobal será BM Nava en el Trofeo Ciudad de Soria del 1 de septiembre. La preparación culminará, tras siete encuentros, el 17 de septiembre en Urduliz.

El presidente del club de División Plata, Carlos Heras, y el directivo Antxon de Miguel, han presentado una preparación de temporada "importante para Soria" y "ambiciosa", según ha manifestado Heras, ya que permitirá a los aficionados disfrutar de rivales de la máxima categoría. Esta preparación comenzará dos semanas antes de lo habitual debido a la conformación y exigencias de la nueva categoría. Por lo que el 2 de agosto comenzarán los entrenamientos en Los Pajaritos, ya que el San Andrés estará ocupado por diferentes eventos.

El primer encuentro llegará el 13 de agosto ante un rival que ha acariciado la clasificación para competición Europea. Unos días después habrá visita a Nava, ante otro rival de la máxima categoría que devolverá visita el 1 de septiembre en el Trofeo Ciudad de Soria. Cierran agosto los encuentros de la Copa de Castilla y León de balonmano, primero ante Zamora y después ante un equipo burgalés, dependiendo del resultado, se medirán ganadores entre sí y perdedores entre sí. El 17 de septiembre se pondrá el punto y final con un encuentro en Vizcaya, en Urduliz, localidad de la que procede uno de los próximos fichajes que anunciará el club amarillo y que es una importante promesa del balonmano nacional.

Sobre el calendario de competición, Heras reconoce que "toca llorar" porque Soria ha quedado encuadrada en un grupo de un nivel estelar, con hasta tres equipos que acaban de perder la máxima categoría con "la exigencia" que todo ello supondrá. Pese a todo, el presidente amarillo tiene claro que "nos tendrán que ganar" ya que están conformando la mejor plnatilla posible teniendo en cuenta la humildad del conjunto soriano, sin "resignarse" a que el curso sea una temporada de paso, por lo que asegura la "lucha" por mantener la categoría. Por otro lado, habrá desplazamientos cercanos, como Aranda, Guadalajara o Burgos, este último, primer rival del curso y probablemente uno de los de mayor talla.

La competición se divide en dos grupos. Los cinco mejores se medirán a los cinco mejores del otro grupo en una segunda fase y los cinco peores harán lo propio con los rivales del otro grupo, hasta establecer ascensos y descensos. 

Heras también se ha mostrado optimista de cara a poder contar con mayores ayudas institucionales, dados los requisitos federativos y de plantilla que requiere la nueva división. Por ejemplo, para mantener una plantilla más amplia, en la que "estamos reforzando" los puntos más débiles que se han detectado. En este sentido, el club, a nivel global, podría necesitar 185.000 euros para conformar el presupuesto de la próxima temporada, en el que se cuenta también con la creación de un club en Segunda división. El club tiene previsto jugar sus partidos en casa de la temporada los sábados por la tarde.

Calendario de pretemporada:

13 agosto Bada Huesca (Soria)

18 agosto NM Nava (Nava)

21-22 agosto BM Zamora Rutas del Vino (Zamora)

28-29 agosto BM Villa de Aranda o UBU San Pablo BM Burgos (Soria)

1 septiembre BM Nava (Soria)

10 septiembre BM Villa de Aranda (Aranda)

17 septiembre BM Urduliz (Urduliz)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad