Descubre la aplicación para llevar un fax contigo a todos lados desde tu iPhone

¿Has tenido alguna vez uno de esos días en los que te sacan de tu rutina normal y de repente tienes que convertirte en un adulto a la vieja usanza?

De alguna manera, tienes que ser capaz de generar físicamente un documento importante ahora mismo, de la nada. O tienes que conseguir ese documento importante en formato físico y enviárselo a otra persona que también lo necesita en formato físico... Y, sí, debes hacerlo ahora mismo.

Esos días, no son días donde se disfruta particularmente. Pero, afortunadamente, existe un conjunto de herramientas que hacen que este proceso sea más manejable y asequible.

Se trata de escanear y enviar faxes desde tu iPhone. El escaneo es probablemente la acción con la que más familiarizado se esté. El iPhone dispone de una cámara a través de la cual escanear un documento forma parte natural de la toma de fotografías de nuestro día a día.

Pero, ¿enviar faxes? ¿En serio? ¿Alguien envía faxes aún?

Sí, lo hacen.

Curiosamente, el uso de las máquinas de fax parece estar creciendo. Hay algunas industrias importantes que todavía dependen de esta tecnología, entre las que se encuentran las industrias legales, sanitarias, financieras y gubernamentales.

También podría ser necesario tener que transferir documentos con información confidencial o sensible mientras se está de viaje o en un lugar diferente y lejano del lugar de destino donde debe llegar el documento físico.

En muchos casos, tiene que ver con una mayor seguridad en comparación con las vulnerabilidades del correo electrónico.

Algunas de las razones por las que todavía se utilizan las máquinas de fax son, entre otras, que todos los faxes incluyen un comprobante de recepción, el cual permite saber que el documento ha sido debidamente recibido.

Asimismo, permiten obtener un documento de manera física de manera más rápida que el correo postal.

Además, es una forma más segura de enviar firmas, y otro tipo de documentos con información sensible, entre otros elementos que hacen de esta tecnología una más segura y fiable.

Cómo hacerlo

Tal como ocurre con todo en el iPhone, si buscas “fax iPhone” para encontrar una aplicación para esa utilidad, aparecen cincuenta aplicaciones destinadas a esa misma utilidad.

Desde aquí, sin embargo, queremos destacar FAX App Send FAX from iPhone, ya que es una aplicación inteligente en la forma en que toma documentos. Encuentra fácilmente los bordes naturales de una página. Puede capturar un montón de páginas seguidasy subirlas a cualquier servicio de almacenamiento en la nube o enviarlas a otra aplicación.

Es agradable cómo la aplicación permite encender y apagar una linterna para obtener mejores imágenes en entornos menos ideales. También elimina la deformación de los documentos (al menos un poco), por lo que, si toma una foto de un documento desde un ángulo fuera del centro, la aplicación hace todo lo posible para cuadrar las esquinas y presentar una imagen limpia.

Aunque existe un problema que ninguna aplicación de scanner soluciona: el deslumbramiento. Si alguna vez has intentado hacer una foto de otra foto, habrás notado como aparece el resplandor del reflejo de las luces del entorno en la foto. Por eso es tan difícil capturar imágenes brillantes. Se necesita buena luz para que la foto de la foto salga bien, pero tener suficiente luz sobre el objeto para obtener una buena toma, hará que la foto tomada tenga algo de resplandor.

Pero todo tiene solución. Para solventar este problema, existe una aplicación de Google que permite escanear cualquier imagen disponible para iOS y Android: PhotoScan.

Solo hay que sostener el teléfono sobre la foto que se desea escanear. PhotoScan presentará cuatro puntos blancos y se debe inclinar o mover el teléfono para asegurarse de orientarse hacia cada uno de esos puntos.

Así, PhotoScan captura imágenes de la foto que está escaneando, desde ángulos ligeramente diferentes. Al hacer esto, el programa obtiene diferentes vistas de la foto que se escanea. Esto le permite unir todas las vistas y ángulos, creando una imagen compuesta que no tiene el deslumbramiento del reflejo de la luz en la imagen final.

Así, una vez que contamos con la foto escaneada del documento que se necesita enviar, la aplicación de fax iPhone es la manera más sencilla y rápida de enviar, recibir, editar y firmar faxes donde quiera que estés. Solo hay que entrar en la aplicación de fax, cargar la imagen y proceder con ella.

Cuenta con acceso a Google Drive, Box, y Dropbox. Posee su propio escáner de documentos y procesador de imagen. Permite ver una vista previa del documento antes de ser enviado, además de editar y firmar faxes. Envía faxes a más de 150 países y permite recibir y leer faxes fácilmente con opciones de visualización mejoradas.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para contar con un servicio de fax desde tu propio iPhone.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad