Muy buenas sensaciones de Marta Pérez en la Milla de Gateshead

La soriana ha sido cuarta, con un buen final, en la última carrera de la Diamond League antes de los Juegos Olímpicos

La soriana Marta Pérez ha finalizado en cuarta posición de la Milla Millicent Fawcett celebrada hoy en la reunión de la Diamond League de Gateshead, última cita antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La carrera ha sido mucho más lenta de lo que estaba inicialmente previsto, algo a lo que también ha contribuido la baja de última hora de la neerlandesa Sifan Hassan, quien en teoría quería atacar el récord del mundo que ella posee.

Las dos liebres, la polaca Aneta Lemiesz y la estadounidense Chanelle Price, han marcado un ritmo algo inferior a lo previsto (2:43 el 1.000 frente al 2:40 planeado). Además, el grupo iba unos cuantos metros por detrás, con Marta Pérez siempre entre la quinta y la sexta posición sin contar liebres.

La atleta de Adidas ha pasado a la cuarta plaza al comienzo de la contrarrecta, momento a partir del cual se han desatado las hostilidades. Casi todas las participantes tenían algún cambio guardado, y en esta lucha final la que más fuerzas ha demostrado es la estadounidense Kate Grace, clara ganadora con 4:27.20.

A partir de ahí, de la segunda a la cuarta ha habido una grandísima igualdad, con Katie Snowden (4:28.04), Helen Schlachtenhaufen (4:28.13) y Pérez (4:28.24) por delante de una atleta de 3:59 (4:01 este año) en 1.500 como es la ugandesa Winnie Nanyondo. La marca de la atleta entrenada por Antonio Serrano mejora en una centésima su anterior registro en la milla, algo anecdótico en una distancia que se corre pocas veces.

Otra española, Marta García, ha sido novena con 4:31.41.

Resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad