Cinco detenidos, dos de ellos menores, por destrozos e intento de robo en un establecimiento de Almazán

Los cinco jóvenes son vecinos de Soria. Causaron daños en la puerta de entrada al establecimiento y otros destrozos en el pueblo

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado lunes a cinco jóvenes, dos de ellos menores (de 16 y 17 años); otros dos, de 18 años, y el quinto, de 22, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en un establecimiento de la localidad de Almazán. Además, causaron diversos destrozos por el pueblo. Todos ellos son vecinos de Soria capital.

Sobre las 05:40 horas de ayer lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, de que en un establecimiento de la localidad de Almazán se encontraban cinco personas intentando abrir la puerta mediante golpes. Se aportó el dato de que estas personas viajaban a bordo de un determinado vehículo.

Inmediatamente acudieron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil que pudieron comprobar que, a pesar de haber daños en la puerta del establecimiento, los autores no consiguieron acceder al interior.

En el dispositivo de búsqueda del vehículo, las patrullas observaron que en la plaza Santa María de la misma localidad, la Policía Local de Almazán tenía parado al vehículo que se buscaba y en su interior viajaban cinco personas que, una vez identificadas, resultaron ser vecinos de Soria. Dos de ellos eran menores de edad.

La Policía Local los había parado porque momentos antes, en la Plaza Mayor, habían tirado piedras contra una vivienda y sobre el vehículo propiedad del morador de la vivienda. Este turismo tenía arañazos y una rueda pinchada.

También, en la terraza de otro establecimiento, habían tirado las mesas  y las sillas al suelo.

En base a todo lo anterior, la Guardia Civil detuvo a los cinco como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y también a su investigación como presuntos autores de un supuesto delito de daños.

Los cinco fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias