El embajador de Italia visita Numancia y la iglesia de Santo Domingo

Con motivo de la invitación cursada por Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, Presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible

Este fin de semana el Embajador de Italia, Riccardo Guariglia acompañado de su mujer, han visitado Numancia con motivo de la invitación cursada por Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, Presidente de Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible.

Los Embajadores fueron recibidos en el yacimiento por la directora del Museo Numantino, Marian Arlegui, que les dio la bienvenida.

Tras una primera vista panorámica en el monolito inaugurado por el Rey Alfonso XIII, la Directora del Museo introdujo las primeras explicaciones de la inauguración de dicho monolito y saludando cordialmente a los Embajadores por su presencia en Numancia.

Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, tomó después la palabra para expresar, asimismo, la bienvenida a la heroica ciudad agradeciendo y recordando la presencia en la misma en enero de 2018 del Embajador de Italia, Stefano Sannino, del Embajador de Portugal, Francisco Ribeiro de Menezes y del Embajador de Alemania, Peter Tempel; con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural y donde los Embajadores señalaron la importancia de la ciudad y de sus habitantes, como origen de la libertad de todos, origen de la historia y cultura común europea y origen de nuestra civilización.

Tras estas palabras de bienvenida y agradecimiento tomó la palabra el Embajador de Italia, Riccardo Guariglia, que expresó su satisfacción de encontrarse en Numancia, continuando así la visita de su antecesor y destacando el hecho excepcional que supone Numancia para el conjunto de Europa, como ejemplo de lo que hoy han de ser valores comunes que nos unen a los europeos y constatando que la cultura ha de ser el denominador común para fortalecer nuestras relaciones y trabajar juntos en objetivos que redunden en bien de las presentes y futuras generaciones, pudiendo muy bien ser Numancia una importantísima referencia para toda Europa.

Tras estas palabras comenzaron la visita y la Directora del Museo, Marian Arlegui, explicó en profundidad tanto los antecedentes de los 20 años de resistencia como esos propios hechos que concluyeron con el reconocimiento de Roma al valor de Numancia.

Amalio de Marichalar destacó la fuerza singular que tiene el paisaje histórico numantino y agradeció nuevamente a Italia por su especial apoyo para que en los trabajos que viene desempeñando el Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible desde hace 15 años para que Numancia pueda ser Patrimonio Mundial de la Unesco, se puedan convertir en realidad.

Los Embajadores de Italia quedaron muy satisfechos de esta visita y Amalio de Marichalar prometió volverles a invitar para visitar el Museo Numantino y otros puntos relevantes tanto de Soria como de la provincia.

Por la tarde los Embajadores acompañados por los Condes de Ripalda visitaron la Iglesia de Santo Domingo como símbolo excepcional del románico español y que los Embajadores de Italia apreciaron de forma muy singular, quedando admirados de la belleza del templo.

Tras esta visita a Santo Domingo los Embajadores de Italia reemprendieron el viaje de vuelta a Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad