Jesús Gaspar Alcubilla publica 'Negación y memoria', una defensa del mundo rural

El libro, compuesto por cincuenta poemas, acaba de ver la luz en el sello Lastura Ediciones

El poeta y narrador soriano Jesús Gaspar Alcubilla acaba de publicar el libro de poemas Negación y memoria, volumen que él mismo define como “un canto a la memoria de los pueblos y de sus gentes, un alegato de la pobreza y un hondo lamento contra la opresión y la injusticia, pero, sobre todo, un mensaje contra el olvido, a la vez que una llamada a la defensa de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno y los valores del mundo rural”.

El libro, compuesto por cincuenta poemas, acaba de ver la luz en el sello Lastura Ediciones, y esta semana se ha puesto a la venta en las principales librerías de la ciudad. La nueva obra será presentada en la próxima edición de Expoesía, que tendrá lugar en la Alameda de Cervantes del 1 al 8 de agosto.

Nacido en Soria en 1968, Jesús Gaspar Alcubilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, reside y ejerce como abogado en su ciudad natal. Ha sido colaborador de la Revista Abanco / Cosas de Soria y del microespacio cultural de poesía Café con Letras en la Televisión local de Soria, Soriavisión. También ha dado charlas y conferencias sobre poesía y literatura. Hasta ahora ha publicado los libros de poemas Cantos heroicos de mi tierra y de otros páramos olvidados (Soria, 1999), Profunda voz (Soria, SAAS/2, 2001), Memoria de Ariel (Madrid, Huerga y Fierro, 2002) y Le Poème du vieux meublé (Salamanca, Celya, 2006), además de las plaquettes Oráculo (Málaga, Corona del Sur, 2002) y Verbo de la carne (Málaga, Corona del Sur, 2002). En narrativa ha publicado la novela Bruxaria (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2010). Con el poemario Profunda voz obtuvo el Primer Premio de Poesía en el IV Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria (1999). Asimismo, recibió una mención especial en el primer certamen “Gervasio Manrique” de Narrativa Soriana (1999). Aparece en “Poemas de la Noche Triste. Textos de Culúa” y en “Cartas de Aldebarán”, publicados por la Revista de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria núms. 6 y 7, así como en diferentes antologías poéticas. En Lastura Ediciones ha publicado en el verano de 2018 el libro de relatos La sierra florecida y en el verano de 2021 el libro de poemas Negación y memoria. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad