Soria-Santander en bicicleta: 441 kilómetros repletos de pueblos y paisajes

Samuel Carro, Adrián Arribas, Christian Gómez y Sergio Vera han realizado esta bonita ruta pasando por las provincias de Soria, Burgos y Cantabria

Cuatro jóvenes sorianos han hecho un recorrido de 441 kilómetros en bicicleta entre Soria y Santander, divididos en cinco etapas en las que han conocido, aparte de algunos pueblos de Soria, varias de las zonas más atractivas de toda la provincia de Burgos así como un tramo de Cantabria. Los ciclistas han sido Samuel Carro, Adrián Arribas, Christian Gómez y Sergio Vera.

La ruta empezó el sábado 26 de junio. Ausentas por segundo año las fiestas de San Juan, decidieron hacer una larga ruta que empezara por la via verde y terminara en la ciudad de Santander.

Día 1. Soria-Covarrubias, pasando por Abejar, San Leonardo, Hontoria, Santo Domingo de Silos...

Día 2. Burgos ciudad, para dormir en Poza de la Sal.

Día 3. Desvío para visitar otros pueblos del norte de Burgos como el bosque de Huidobro, Pesquera de Ebro, el Monte Hijedo. Dormir en Arija, cerca del pantano del Ebro

Día 4. Puentedey, el monumento nacional de Ojo de Guareña, Orbaneja del Castillo y pernocta Espinosa de los Monteros.

Día 5. Subir el puerto de Lunada en la Cordillera Cantábrica para bajar directos a Santander pasando por todos los pueblos del camino, como Liérganes, Solares..

Día 6. Turismo matutino por Santander, baño en la playa del Sardinero y regreso a Soria en autobús después de unos días en los que "nos lo hemos pasado muy bien, muy intensos física, moral, paisajística y turísticamente".

Ver ruta en Strava

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad