Agerpix, primera empresa soriana y de la Comunidad en obtener el premio Emprendor XXI de Caixabank

La empresa soriana, dedicada a la agricultura de precisión, recibió este galardón tras imponerse en una votación realizado por expertos del sector

Agerpix, empresa soriana dedicada a la agricultura de precisión, resultó vencedora el pasado 1 de julio del Premio Emprendedor XXI, en la categoría SemillaXXI, que organiza CaixaBank. Estos galadornes se engloban dentro del marco del 4YFN, evento paralelo dedicado a las startups encuadrado en el Mobile World Congress de Barcelona.

La empresa soriana ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas agrícolas y a reducir su incertidumbre en los cultivos a través de la agricultura de precisión, ofreciendo información dinámica y de valor de los cultivos. Agerpix ha obtenido el premio SemillaXXI después de imponerse a sus competidores tras la votación de un jurado de más de 100 expertos que han analizado la empresa, su modelo de negocio y la proyección de la misma.

Agerpix recibirá una dotación económica de 15.000 euros, apoyo especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y con conexiones virtuales con Silicon Valley.

El galardón contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de la directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez Fontana.

Premios

Los Premios Emprendedor XXI son una iniciativa de CaixaBank que permiten acelerar el proceso de crecimiento y expansión global de las empresa. Esta iniciativa, impulsada a través de DayOne, el servicio para empresas tecnológicas e inversores de la entidad, ha acompañado desde su creación a mas de 400 startups en su proceso de desarrollo e invertido más de 6 millones de euros en premios.

Los galardonados destacan la visibilidad, prestigio y acceso a contactos que les otorgan estos premios que además están cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Agerpix

Expertos en rendimiento, calidad y mejora de la sostenibilidad en las empresas agrícolas, Agerpix nació en 2019 como empresa especializada en el ámbito de la agricultura de precisión. Su objetivo es el de ayudar a las empresas agrícolas a mejorar la rentabilidad, producción y calidad de sus cultivos, minimizando la incertidumbre en la toma de decisiones empresariales.

Agerpix cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinar: expertos en ingeniería agronómica, informática, electrónica, ingenierías de montes, topógrafos o forestales, que trabaja con las últimas tecnologías para conseguir una óptima tecnificación del campo. La sinergia entre expertos y tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite obtener datos con la máxima precisión para transformarlos en conocimiento clave para la toma de decisiones anticipada.

Agerpix desarrolla un firme compromiso con el planeta. Gracias a la agricultura del conocimiento, sus soluciones repercuten en positivo en un uso eficiente de los recursos, reduciendo emisiones de fitosanitarios, uso de recursos hídricos, abonos, etc., favoreciendo todo ello a la sostenibilidad de los cultivos, las empresas y el planeta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad