El éxito y los beneficios del e-commerce

Las compras en línea se han vuelto cada vez más populares incluso entre aquellos que eran más reacios y desconfiados de comprar productos de esta manera. Esto también se debe a la nueva pandemia de Coronavirus, que ha obligado a prácticamente todo el mundo a quedarse en casa durante largos periodos y a comprar cada vez más productos online, de cualquier  tipo.

Esto ha incrementado el nacimiento de numerosos e-commerce, como ecommercecompany.es, una nueva tienda online, y muchos otros que, bajo la presión de los jóvenes emprendedores, están abriéndose paso en este entorno completamente nuevo.

El antecesor de todos ellos es sin lugar a dudas Jeff Bezos, fundador, presidente y CEO de Amazon, quien en 1995, cuando las primeras tiendas online empezaron a surgir bajo la mirada crítica de quienes lo consideraban casi una locura, hizo la decisión de que cambiaría su vida para siempre y lo convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo.

Y hay que decir que en 1995 la tecnología obviamente era mucho menos avanzada que la actual, y si en ese momento era posible establecer y llevar adelante un gigante como Amazon, ahora el proceso para un emprendedor joven (pero también menos joven) es ciertamente más fácil. Efectivamente, se puede decir que hoy en día es más fácil abrir y llevar a cabo un negocio online que una tienda física, y que incluso quien tiene una tienda física no irá mucho más lejos si no la combina con una online.

Pero, ¿a qué se debetodo este éxito? ¿Cuáles son las ventajas de estos ecommerce?  Veámos los juntos.

Las ventajas ofrecidas por el comercio electrónico

Para ser más conscientes del verdadero éxito del e-commerce, podemos decir que ya en los primeros años en los que entraron al mercado en España, el crecimiento de las compras online creció inmediatamente un 19%. Y desde entonces, el crecimiento ha sido constante, basta pensar que en 2019 las compras online de los españoles superaron los 31.000 millones de euros, lo que sugiere que las compras están sufriendo un cambio de tendencia: casi ha llegado al punto en que las compras se realizan más online que en tiendas físicas.

Esto se debe a que el comercio electrónico ofrece toda una serie de ventajas nada despreciables en comparación con las tiendas tradicionales. En primer lugar vemos los menores costes que se relacionan con la creación y apertura de un e-commerce en comparación con una tienda física. Esto obviamente también afecta el precio de los productos ofertados, que estarán más contenidos.

Además de que no se requiere una gran inversión para la apertura, una vez abierta no tendrá impuestos a la propiedad ni al alquiler u otros costos auxiliares como, por ejemplo, los costos de diversas facturas, por el simple hecho de que el inmóvil, por supuesto, no existe.

Además, la gestión de un e-commerce, al menos en el primer periodo, no requiere mucho personal, de hecho puede ser gestionado sólo por el propietario. Cuando esto finalmente tenga éxito y se expanda, necesitará más personal, pero en ese momento será más fácil de respaldar.

Otra ventaja, más ligada a la satisfacción del cliente que al gasto del empresario, es el hecho de que los productos y sus envases a menudo se pueden personalizar de acuerdo con sus gustos y necesidades, lo que es un extra agradable para el cliente.

La visibilidad del comercio electrónico

Una peculiaridad fundamental de los comercios electrónicos es que se puede llegar a ellos prácticamente en cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo a través del cual se pueda acceder a Internet y en cualquier momento,yaq ue no tienen ni cierre ni apertura. Esto le permite llegar a una audiencia enorme, potencialmente infinita y en todo el mundo.

Precisamente por eso, la venta de productos de nicho y cosas más complejas se ha beneficiado de este desarrollo del comercio electrónico. De hecho, al llegar a muchas más personas, existe una mayor posibilidad de llegar a quienes están realmente interesados ​​en este tipo de producto.

De hecho, solo hace falta escribir las palabras clave de lo que se está buscando para encontrar la plataforma de comercio electrónico que mejor se adapte a tu solicitud. Además, el patrocinio de la propia empresa es extremadamente importante, especialmente dónde y cómo se patrocina.

Tienes que elegir dónde colocar tus anuncios para asegurarte de llegar a la zona de influencia adecuada para tu oferta, y siempre en relación a ella también el lenguaje visual, y no solo, a utilizar. De esta forma llamará la atención de aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en el producto ofrecido y, por tanto, optimizar el beneficio.

Para que la plataforma sea visible correctamente y también fácil e inmediata de usar, es bueno contactar con expertos en el sector digital que puedan dedicarse a todos estos aspectos de la mejor manera posible. Distribuir tareas y trabajar de esta manera es un buen incentivo al éxito de la empresa.

Por último, también deben ofrecerse buenas soluciones de transporte y entrega de productos. De hecho, se trata de una fase crítica de las compras online, por lo que el cliente debe estar tranquilo con una oferta fiable, rápida y eficaz que, sobre todo, garantice la llegada del producto sin que se dañe, o peor aún, se pierda. Precisamente por eso es importante contratar un servicio de mensajería en el que se pueda confiar sin riesgo.

En este sentido, otro servicio muy bienvenido y de hecho esencial para un comercio electrónico es la capacidad de confiar en el customer care, en la atención al cliente lista para ayudar al comprador tanto en el momento de la venta como en la entrega. Este servicio obviamente está garantizado en mayor medida por el e-commerce que puede tener mayores dimensiones y ser más avanzado, pero incluso los más pequeños, a su manera, pueden hacer que el cliente se sienta más seguido y "mimado" como sea posible.

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