El Consejo Social de la UVa acuerda prorrogar durante el próximo curso la suspensión de la Normativa de Progreso y Permanencia

En una nueva muestra de apoyo al alumnado como consecuencia de la complicada situación generada por la crisis del coronavirus

El pleno del Consejo Social de la UVa ha acordado prorrogar durante el próximo curso la suspensión de la Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid, en una nueva muestra de apoyo al alumnado como consecuencia de la complicada situación generada por la crisis del coronavirus.

La normativa permanece en suspenso desde el curso 2019-2020, en el que el Consejo Social, a petición del Rectorado, acordó esta medida para ayudar a completar sus estudios a los alumnos afectados por la pandemia.

La prórroga implica que durante el próximo curso volverá a quedar en suspenso la normativa que regula el paso por la universidad de los estudiantes de titulaciones oficiales de grado y máster y que establece, entre otros aspectos, el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y el número mínimo y máximo de créditos ECTS de matrícula por curso académico.

La Normativa de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid fue aprobada por el Consejo Social de la UVa en marzo de 2013 y es consecuencia del proceso de adaptación de las enseñanzas oficiales al Espacio Europeo de Educación Superior. Entró en vigor en el curso 2014/2015.

Por otra parte, el Pleno del Consejo Social también ha aprobado el Informe de Liquidación del Presupuesto y Cuentas Anuales de la UVa del ejercicio económico 2020, así como las Modificaciones Presupuestarias de la universidad para el ejercicio 2021.

La supervisión de la actividad económica de la Universidad es una de las competencias que tiene atribuidas por Ley el Consejo Social y constituye también un apartado importante de su actuación, tal y como recoge la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2020, que también ha sido aprobada por el Pleno.

En ella, el presidente del Consejo Social, Óscar Campillo, precisa que desde este órgano "no abdicamos del cumplimiento del artículo 82 de la LOU ni de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Cuentas de Castilla y León, que colocan la dependencia funcional del Servicio de Control Interno en los Consejos Sociales".

No obstante, reconoce como "un avance muy positivo y un paso adelante el acuerdo alcanzado con el Rectorado y la Gerencia de la UVA para adscribir a este Consejo la elaboración de las directrices de actuación del Control Interno de cara a su Plan de Actuación anual y la aprobación de los resultados del desarrollo y ejecución de dicho plan en cada ejercicio".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad